El elefante encadenado.....Un cuento para pensar.....

 
 
 
 
                                                 
 
 
Cuando yo era chico me encantaban los circos y lo que mas me gustaba de los circos eran los animales. También a mí, como a otros, después me enteré que me llamaba la atención el elefante.
Durante la función la enorme bestia hacia despliegue de su peso tamaño y fuerza descomunal...pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo
.
Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría con facilidad arrancar la estaca y huir.
El misterio es evidente : ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye?
Cuando tenía cinco o seis años yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia : Si está amaestrado ¿Por qué lo encadenan?
No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca...y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta.
Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta : EL ELEFANTE DEL CIRCO NO ESCAPA PORQUE HA ESTADO ATADO A UNA ESTACA PARECIDA DESDE QUE ERA MUY, MUY PEQUEÑO.
Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar y también al otro y al que le seguía....

Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no escapa porque CREE - pobre - QUE NO PUEDE.


                                           

Él tiene el registro y el recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás...jamás....intentó poner a prueba su fuerza otra vez.
Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos" simplemente porque alguna vez, antes, cuando éramos chiquitos, alguna vez probamos y no pudimos. Hicimos entonces, lo del elefante : grabamos en nuestro recuerdo: NO PUEDO....NO PUEDO Y NUNCA PODRÉ. Hemos crecido portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar.
Como mucho, de vez en cuando sentimos los grilletes, hacemos sonar las cadenas o miramos de reojo la estaca y confirmamos el estigma : " NO PUEDO Y NUNCA PODRÉ " Vivimos condicionados por el recuerdo de otros, que ya no somos y no pudieron.
Tu única manera de saber si puedes lograrlo, es intentarlo de nuevo, poniendo en el intento TODO TU CORAZON.

Jorge Bucay
 
 
                                               
 
 

Asia Gardens, el paraíso en Benidorm II




 Hace poco os hablé del Hotel Asia Gardens y como os prometí, en esta entrada voy a hablar de sus restaurantes y de cómo se come allí.....

La fusión magistral de los originales sabores de Asia junto con aquellos de la cocina tradicional mediterránea e internacional, la búsqueda incansable de nuevos y mejorados platos, la exquisitez de cada detalle, de cada ingrediente, de cada sensación, hace de los restaurantes del hotel de 5 estrellas cerca de Altea, Asia Gardens Hotel & Thai Spa, una oferta gastronómica única con la que deleitarse.

En el complejo del hotel, podemos encontrar hasta 7 diferentes restaurantes.

UDAIPUR: 




 El gran buffet Udaipur es la fusión magistral de la cocina tradicional mediterránea e internacional junto con los originales sabores de Asia.

Sirven desayuno y cena en este buffet.

Nosotros, cada mañana lo primero que hacíamos era pasear por sus jardines y respirar la  tranquilidad de la zona y luego nos íbamos a desayunar a este buffet. Es un sitio muy acogedor y puedes elegir comer dentro o fuera.

Había mucha variedad de comida en el desayuno,quesos,embutido,fruta, panes,bollería, café... y para los que no comemos todo eso,pues menos mal que había pan integral, variedad de zumos naturales,frutos secos, infusiones...Aunque eché de menos alguna bebida vegetal (que no sea de soja), más cosas sin azúcar y más variedad de pan integral,cereales sin azúcar... Estaría bien, encontrar un apartado de todo ecológicos y lo más natural posible, que cada vez hay más gente que se preocupa por lo que come...






Si que tenían un apartado para gente que no tolera el gluten, lo cual me pareció muy bien.




PALAPA

 
El Restaurante Palapa une la cocina mediterránea con unas vistas privilegiadas a las preciosas piscinas del hotel.
Servicio de almuerzo.
El Bar Palapa es un punto de encuentro durante las horas de sol, situado entre los jardines del Hotel y las  piscinas infinitas.

 IN BLACK



In Black es el restaurante más exclusivo del hotel de 5 estrellas Asia Gardens.

Restaurante de cocina de autor donde deleitarse con sus aromas y sabores, con un exquisito cuidado en las presentaciones. Servicio de cena.


THE ISLAND

A lo largo de las noches de verano, este restaurante le permitirá disfrutar de un ambiente mágico rodeado por las piscinas Langkawi.
Restaurante de cocina de autor y barcacoa, en el podrá degustar su magnífica carne a la brasa.

BONSAI



 El Bonsai Lounge y Snack Bar combina 3 ambientes diferentes como punto de encuentro por la noche: el Bonsai Bar, El Bonsai Lounge y el Bonsai Terraza.
 

ZEN SNACK BAR

  El Snack-Bar de la Piscina Zen es un punto de encuentro durante el horario de almuerzo donde comer algo de manera más informal, disfrutando de la espectacular piscina que le da su nombre.


KOH SAMUI 



 Restaurante asiático, fusión de la más selecta cocina oriental.

Este restaurante es el que cenamos las 2 noches y la verdad nos gustó mucho. Todo lo que había en la carta era comida típica tailandesa y todo estaba muy exquisito!!!
La primera noche pedimos varios platos para probar y seguimos también la recomedación de Irene, una de las camareras, que nos aconsejó y nos atendió muy bien.
Tomamos una sopa muy buena, arroz muy delicicioso, tofu, verduras, rollitos de primavera.. una comida muy bien preparada y muy deliciosa.








Y la segunda noche pudimos tomar un postre espectacular, preparado exclusivamente para nosotros por una de las chefs del restaurante (gracias a Irene por comentar que no tomamos azúcar). Nos sorprendió mucho el detalle y lo bueno que estaba!! nos preparó una copa y un bizcochito super buenos y también una especie de granizado de frutos rojos....Sin duda, nos fuimos con un buen sabor de boca :)


La unión del lujoso hotel con la suculenta comida que sirven en sus restaurantes, hace que sea un hotel 100% recomendable y digno de visitar. Fue una experiencia maravillosa y un sitio donde hacer disfrutar a todos nuestros sentidos... Espero poder repetir...
No dejéis la oportunidad de ir a Asia Gardens !!!! Namaste!!!!!!!!!!!!!!!!!