El glutamato es una sustancia química que se ha añadido a alimentos procesados y no es casual que se esté incrementando su uso, pues al parecer es muy tóxico y esto interesa a ciertas multinacionales (enfermedad=dinero).
Entre las reacciones que el GMS produce están las siguientes: dolores de cabeza, vomitos,diarrea,fatiga,trastornos del comportamiento, este último es muy fácil de observar, pues es curioso el comportaminto de los niños después de ingerir una bolsa de kikos,gusanitos y demás chucherías que contienen GMS,se muestran muy alterados e hiperactivos. Revisad bien las etiquetas de los alimentos que dais a vuestros niños, pues es ahí, donde sobre todo aparece el GSM. Si empezáis a mirar las etiquetas os daréis cuenta de como aparece en casi todos los productos. Lo "camuflan" bajo un adictivo sabor para que todos los niños puedan saborear este veneno. Cuidado porque puede aparecer en los famosos restaurantes fast food que todos conocemos....
El Glutamato es una forma de excitotoxina, por lo que excitan a las neuronas, hacen que se disparen rápidamente y luego mueren de repente. También se han hecho estudios que dicen que modifica una zona del cerebro que regula el apetito, incrementándose éste hasta en un 40 %, con el riesgo evidente de desarrollar una notoria obesidad.
Como a esta gente les gusta jugar pues lo han puesto un poco difícil y en vez de poner Glutamato Monosódico ( o E-621) en los ingredientes, puede aparecer con estos otros:
- GSM o GlutaMATO Mono Sódico
- Caseinato de calcio de gelatina
- Proteína vegetal hidrolizada
- Proteína Texturizada
- Glutamato monopotásico
- Fitoproteína hidrolizada (HPP)
- Extracto de levadura
- Glutamato
- Fitoproteína Autolizada
- Alimento o alimento de levadura
- Ácido glutámico
- Caseinato de sodio
- Levadura Autolizada
- Extracto de proteína vegetal
- Senomyx (extracto de trigo etiquetado como saborante artificial)
- Caldo en Polvo (Knorr)
- Condimentación o Saborizante natural
- Concentrado o aislante de proteína
- Maltodextrina (Power Ade)
- Malta de cebada
*Si controlas tu alimentación controlas tu vida*
5 comentarios:
vaya que interesante.. ni idea tenía
¡Vaya! Hay que estar atentos.
Besos
Me acerco por tu blog para comentarte que tengo un SORTEO EN MI BLOG. Por si te apetece participar.
http://www.lifestyleamanda.com/2012/06/sorteo-de-un-vestido-de-savage-culture.html
Un abrazo!!
Con tantos nombres será imposible localizarla no?
Qué razón tienes. La verdad es que deberíamos ser más responsables con lo que comemos. Algunas nos gastamos una pasta gansa en cremas para la salud y el aspecto de la piel pero luego nos comemos estas cosas... en fin. Hay que mirarlo todo, por muy bien que comas y mira que a mí me gusta cocinar, tienes que enterarte bien de la procedencia de las cosas y de lo que contienen.
Un saludo, gran blog. Te sigo.
Publicar un comentario
Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)