A parte del famoso tofu, existe otra proteína vegetal llamada Tempeh, también hecha a base de soja. Particularmente, me gusta más el tempeh que el tofu. Es cierto, que por sí solas no tienen mucho sabor, por eso podemos inventarnos recetas para darle ese toque y queden deliciosas!!
Aquí os mostramos como preparar tempeh macerado (aunque igualmente se podría preparar con tofu o seitán)
Ingredientes:
-Tempeh
-Salsa de soja
-Aceite de oliva
-Ajos
-Romero
-Zumo de naranja
Primero cocemos unos 5 minutos el tempeh con agua. Lo dejamos enfriar y procedemos a cortarlo en láminas finas.
Por otro lado, preparamos en un recipiente de cristal( yo lo hice en un tupper de cristal cuadrado) y añadimos los ingredientes para el macerado: aceite, salsa de soja, el zumo de una naranja,dos ajos y una ramita de romero. Las cantidades las hice un poco a ojo, que casi cubriera la cantidad de tempeh y luego le añadí un poco de agua mineral. Es importante que todo el tempeh quede cubierto para que se impregne bien del sabor. Cerramos el recipiente y lo dejamos macerar durante unas horas. Yo lo dejé durante días y el sabor es mucho más intenso, está buenísimo!
Puedes tener el tupper en la nevera y cuando quieras cocinarlo simplemente lo pones en la sartén a calentar de vuelta y vuelta y tendrás un plato muy delicioso. Podéis hacer bastante cantidad e ir sacando poco a poco.
Con unas verduritas queda delicioso.
¿Qué os ha parecido?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)