Dr Goerg, coco a coco

¿A quién no le gusta el coco? Ese sabor y olor dulce y afridisíaco, lo hace muy apetecible, verdad?

Hoy vamos a presentar una marca que trabajan muy bien con el coco y tienen una muy buena variedad de productos.
                                            

Dr Goerg

Los cocos bio de Dr. Goerg son autóctonos de Filipinas. Allí maduran en zonas de cultivo mixto con otras plantas para evitar una lixivación unilateral del suelo y para mantener las superficies para las generaciones posteriores. De esta manera, al lado de los cocoteros se encuentran también bananos, árboles de mango, papaya y de moringa. Un principio importante de la filosofía de Dr. Goerg es que bajo ningún concepto se debe talar ni un solo bosque tropical.
En lugar de talar el bosque tropical, Dr. Goerg apoya la agricultura sostenible de cocotero con certificación bio en cultivos mixtos. A través del proyecto «10.000 nuevos cocoteros para el futuro de los agricultores ecológicos», los agricultores perjudicados recibieron plántulas ecológicas. Dr. Goerg también trabaja de forma activa en el fomento a la formación de los agricultores ecológicos y asesoramiento e incluso certificación ecológica.
Esto es muy importante, pues así vemos que el producto final va a ser de calidad y se ha respetado el entorno donde han sido cultivados.

Lo que más me ha gustado es el sabor tan puro del aceite y del coco rallado, parecen recién hechos. Y por supuesto, tienen un sabor super intenso que me ha agradado mucho. Y al ser Bio, pues se nota mucho en la calidad de los productos.

Aceite de coco :



El aceite de coco es el aceite vegetal que se obtiene al prensar la pulpa del coco. A temperatura ambiente, el aceite es líquido. En cambio, si se conserva en la nevera, es sólido.

El aceite de coco está formado el 99 % de ácidos grasos saturados ligados a triglicéridos. En el grupo de ácidos grasos saturados se incluyen, entre otros, el ácido palmítico, ácido caprílico, ácido láurico o el ácido mirístico. El ácido oleico es un ácido graso monoinsaturado y también se encuentra en el aceite de coco como componente de los triglicéridos. Además, el aceite contiene componentes valiosos como la vitamina E y el fósforo y, ante todo, en un estado no refinado. Los ácidos láuricos, caproicos, cápricos y caprílicos son ácidos grasos saturados de cadena media, conforman una gran parte del aceite de coco. Precisamente estos ácidos grasos de cadena media son los que le dan al aceite sus cualidades extraordinarias.

    *Usos:  Este aceite se puede utilizar para aliñar ensaladas, cocinar, para nuestro cabello y piel, para nuestros animalitos...

Lo que más llama la atención de este aceite es, que al abrirlo desprende un olor muy agradable a coco. Siempre me ha gustado el olor a coco, en colonias, jabones, champús... Y este aceite me ha encantado!!




- Lentejas rojas con aceite de coco: 



- 2 vasos de lentejas rojas
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- aceite de coco
- cúrcuma
- algas wakame

Rehogamos la cebolla cortada en láminas finas con un poco de aceite unos 5 minutos, añadimos la zanahoria cortada  y una pizca de sal otros 5 minutos. Añadimos las lentejas y mezclamos todo bien unos 3 minutos. Añadimos unos 4 vasos de agua, llevar a ebullición y añadimos un puñado de algas wakame (para que salgan más blanditas) y una pizca de cúrcuma. Cuando lleve unos 20 minutos  de cocción a medio fuego, añadimos unas dos cucharaditas de sal marina y dos cucharadas de aceite de coco. Esperar 5 minutos más o hasta que se haya evaporado todo el agua.
Esta receta me encantó!! El olor que aporta el aceite de coco a las lentejas es espectacular, queda un plato muy sabroso y aromático.

 Coco rallado

Procesado en un plazo de 3 días desde su recolección, es obtenido de la pulpa fresca del coco. La pulpa de coco se seca cuidadosamente a una temperatura inferior a 38 °C y luego se ralla. No ha sido blanqueado

-Bolitas de zanahoria y coco rallado:

- 200 gr zanahoria cocida
- 200 gr  coco rallado
- Melaza de arroz o  endulzante natural al gusto

Cocemos la zanahoria con un poco de agua. Cuando esté bien cocida, se escurre bien para que no quede nada de agua y se aplastan con un tenedor para que sean más fácil de manejar para hacer luego las bolitas. Las dejamos enfriar y luego las mezclamos con un poco de edulzante que hayamos elegido (las zanahorias ya son bastante dulces, por lo que con un poco valdrá) y con el coco rallado. Se forman poco a poco las bolitas y las podemos decorar con coco rallado.
Quedan muy buenas y son un dulce muy sano!!



 -Trufas:

-150 gr de pasas
-1 cucharada y media de aceite de coco
-2 cucharadas de cacao en polvo
-30 gr coco rallado
-1/2 cucharadita de canela


Ponemos las pasas y el aceite de coco en una procesadora de alimentos y mezclamos todo, hasta que salga una masa untuosa. A continuación, añadimos el resto de alimentos y mezclamos todo bien.
Ponemos la mezcla en un plato, lo cubrimos con papel film y lo dejamos una media hora en la nevera.
Luego formamos bolitas y las podemos mezclar con coco rallado o cacao en polvo.
Salen espectaculares! Tenía muchas ganas de hacer unas trufas y estas me han encantado porque la textura sale igual. Y con los ingredientes que lleva, nos aportan un extra de energía.





Así es que la próxima vez que te digan que viene el coco, ¡no corras! quédate y saboréalo en sus distintas variedades :) 

¿Conocíais esta marca? 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)