Henna en polvo de Radhe Shyam

Hoy os voy a hablar de un tema muy común entre el sexo femenino...los tintes o coloración!!

Cuando hablo de un tema, primero me gusta saber sobre lo que voy a hablar y sobre todo, haberlo experimentado, porque si no, nos convertimos en meros repetidores y experimentando es como se aprende..

Obviamente voy a hablar sobre la ventaja de los tintes naturales vs los tintes químicos..
La verdad es que no sé la manía que tenemos las mujeres de teñirnos desde jovenes nuestro bonito color natural de pelo por otro lleno de químicos..
Y eso es lo que hacía yo hace unos años cuando no estaba en el mundo "eco-lógico"..Me tintaba el pelo, a veces más oscuro, otras veces con reflejos cobrizos..Una época que también participé como modelo de peluquería y probaba nuevas gamas de colores o nuevos tintes,decoloración..pero mi pelo cada vez estaba peor, lo notaba muy castigado y quemado. Así es que un día decidí cortar por lo sano y me  corté el pelo bien cortito para que me empezara a crecer sano y sin ningún tinte químico..Aunque aún me siguen saliendo algún pelo quemado...y ahora ya he "avanzado" tanto que no uso ni champú..

Estuve unos años sin ponerme tintes y luego empecé a investigar sobre tintes naturales y dí con la henna. Llevo años usando henna de la marca Radhe Shyam    y me ha ido bastante bien. Soy morena y suelo utilizar el negro o el caoba que me aporta unos reflejos rojos que me gusta mucho.



Concretamente, esta henna viene en polvos que hay que mezclar con agua caliente (o alguna infusión, de romero por ejemplo utilizo yo), remover con una cuchara de madera y se va aplicando por todo el pelo. Esta es la peor parte porque hay que andar con mucho cuidado para no mancharte ni manchar el baño,así es que hay que hacerlo un día con tiempo y tranquilidad jeje.
Luego según la intensidad del color hay que esperar mínimo una hora, para que haga efecto y luego aclarar hasta que no quede ningún resto en el pelo.
Después el pelo queda muy suave y muy brillante, lo deja muy bien, reaviva el color natural del pelo. El proceso merece la pena.

Esta marca, tiene varios tonos dentro de su gama de "coloración". Al parecer el único que es puro de hernna es el de "cobre natural",los demás están mezclados con otras plantas (indigofera tinctoria,juglans regia, cassia obovata..) para lograr diferentes tonalidades.
Desde luego, no esperéis que os vayan a teñir el pelo como los tintes con químicos y lograr esos colores. Yo no busco eso.

El último que he utilizado, ha sido el de cobre  y creo que lo debía haber dejado más tiempo actuar porque no se notaba mucho. Cierto es que al tener el pelo oscuro, no se va  a notar tanto,pero si se notaban algunos reflejos rojos y quedaba muy bonito!Hice fotos pero no se aprecian los reflejos.
Pero a parte de buscar un tono que no oculte por completo mi color natural, busco que me deje el pelo brillante, suave y sin químicos!


Los tintes químicos llevan entre otros, estos ingredientes tóxicos:
 p-fenilenodiamina (PPD), amoniaco, metales pesados, peróxido y pesticidas.

Esta henna en polvo se encuentra facilmente en cualquier herbolario, podéis informaros allí más sobre la henna en polvo de esta marca. A mí, por el momento me ha funcionado y me gusta el resultado!!
Os dejo también su web para ver todos los productos que tienen y desde donde se puede comprar incluso. 

Y que hayan utilizado a Krishna como imagen, me encanta, porque es la Suprema Personalidad de Dios, según las escrituras hindúes.

¿Conocíais esta marca?



0 comentarios:

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)