Limpiando con Endemic Biotech

Después de la "resaca" de Biocultura (ya haré una entrada), hoy vamos a hablar de productos de limpieza para nuestro hogar.
Desde que quité los químicos de mi vida, pues he ido sustituyendo productos..pero en el caso de productos de limpieza pues sinceramente no tenía y limpiaba con cositas hechas por mi o algo medio inventado jeje ....hasta que conocí la marca Endemic Biotech.
Buscaba algo bueno pero sin químicos y que oliera bien, pues me gusta que cuando limpio se quede un olor agradable,pero sólo eso un olor agradable no un olor a químico que no se pueda ni respirar como me pasaba antes. O sino a veces cuando vamos a alguna casa o una tienda o cualquier otro sitio a veces decimos "que bien huele, huele a limpio", bueno más bien lo que huele es a químico jeje.

Esta empresa de Alicante  es una empresa de base tecnológica reconocida por ANCES, especialista en extractos botánicos, cosmética e higiene natural, con una nueva cultura empresarial, que mediante  un aprovechamiento sostenible de los recursos crea productos formulados bajo criterios biotecnológicos de calidad que respetan al hombre y a la naturaleza.
Han  desarrollado un sistema de trabajo sostenible basado en el cultivo de plantas y recolección forestal, para la obtención de una gama de extractos vegetales con principios activos interesantes y productos finales con un impacto ambiental reducido y el aprovechamiento ordenado y respetuoso de los recursos renovables.


Tienen varias productos para limpieza profesional, cosmética profesional y doméstica ..y la gama Ecotech de productos de limpieza del hogar  que se ha formulado sin amoniaco, lejía, sosa ni potasa y sin ácidos fuertes tales como ácido clorhídrico o sulfúrico. Por otro lado, se ha eliminado la presencia de sustancias cancerígenas como formaldehído, tricloroetileno, dietanolamina y de disruptores endocrinos conocidos.

En esta gama encontramos estos productos:

ECO LIMPIADOR MULTIUSOS. Es un limpiador multiusos formulado con materias primas de origen natural


Lo utilizo para limpiar todo de la casa (muebles,cristales..) va muy bien y el olor es muy bueno. No es intenso como otros que me desagradaban.

ECOTECH FLOOR: Es un detergente neutro formulado con materias primas de origen  natural de elevado nivel de biodegradabilidad, indicado para la limpieza y mantenimiento de todo tipo de superficies lavables como suelos, azulejos, encimeras, sanitarios, mobiliario de oficina y colegios, etc.


Me gusta mucho como deja el suelo y el aroma tan agradable que deja. Con un poquito ya hace espuma,así es que veo que va a durar mucho.Mi suelo es de madera y lo limpia bien.

ECOTECH TOILET:  Es un limpiador de acción desincrustante formulado con materias primas de origen natural de elevado nivel de biodegradabilidad, indicado para la limpieza de todo tipo de superficies lavables de los aseos y cuartos de baño.


Este es el que más me ha gustado.Primero porque al ser en spray me permite usar mejor y sin malgastar el baño,con un poquito ya limpia bastante bien. Y segundo porque me encanta el olor que deja en el baño una vez usado,huele como a limón.Pero es un olor que no es fuerte si no suave y agradable y me ha encantado.

ECO LIMPIADOR WC:  Gel limpiador agradablemente perfumado de acción desincrustante formulado con materias primas de origen natural de elevado nivel de biodegradabilidad, indicado para la limpieza del WC.


Limpia muy bien el WC y deja un olor muy bueno también que dura bastante. Y lleva un dosificador muy útil para echarlo bien.

ECO DESENGRASANTE:  Es un desengrasante formulado con materias primas de origen natural de elevado nivel de biodegradabilidad, indicado para la eliminación de suciedad de origen orgánico y grasas tanto de origen animal como vegetal.

Deangrasa bastante bien. Hice como pone en la etiqueta y eché un poco en la zona a limpiar y dejé actuar unos minutos y luego ya limpié y sale con facilidad la suciedad. Lo probé en el horno que le hacía falta una limpieza y me quedó impecable.

ECOVAJILLAS MANUAL CONCENTRADO:  Es un lavavajillas concentrado ecológico de pH neutro formulado con materias primas de origen natural y elevado nivel de biodegradabilidad que limpia y desengrasa todo tipo de utensilios de cocina a la vez que respeta la piel. Su formulación en base a tensioactivos de origen vegetal deshace la grasa con eficacia evitando su re-deposición.


Es el que más he utilizado y me gusta por su agradale olor y porque con un poco limpia bastante. Lo llevo usando tiempo y he gastado muy poco. Y lo que me gusta también es que luego los platos y cubiertos no huelen como si pasaba con otros lavavajillas y no me gustaba.

Y luego de limpieza corporal está  el GEL DERMO ECOLÓGICO: Gel de baño y ducha ecológico formulado en base a ingredientes de origen vegetal de bajo nivel de irritabilidad que limpia respetando la piel dejándola sana y suave.


Aún no lo he utilizado,así es que no puedo opinar de él.

Me ha gustado mucho esta empresa, por la labor que hacen y por sus variados productos. Me ha encantado el olor, ya que no me desagradaba ni me producían ninguna reacción mientras estaba limpiando (aunque a mi novio el de baños si que dice que le dió picor en la mano al caerle un poco.)
Ojalá se utilizaran productos así para limpiar sitios públicos como colegios, bibliotecas,oficinas.. y no otros tan abrasivos para nuestro cuerpo y salud que ya con el olor tan fuerte y artificial echan para atrás.

Os dejo su web para que podáis leer más a cerca de esta empresa y  conocer más sobre sus productos aquí
Se pueden comprar en tiendas naturales, yo en Valencia los he visto en Ecorganic y Navarro.

¿Qué os han parecido estos productos? ¿os pasáis a lo eco?

5 comentarios:

Jabones Aromas del Campo dijo...

Hola Rakel, pues no conocía la marca pero he estado mirando la lista de los ingredientes de sus productos y llevan Sodium Laureth Sulfate. En los últimos años muchos productos han sustituido el Sodium Lauryl Sulfate por el Sodium Laureth sulfate. Aunque podría ser más suave para la piel y parecer mejor, en realidad es más tóxico: dependiendo de los procesos de fabricación, podría estar contaminado con grandes cantidades de óxido de etileno y 1,4-dioxano. La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer valora el óxido de etileno y 1,4-dioxano como carcinógenos humanos conocidos. Éstos no aparecen en las etiquetas porque no son ingredientes añadidos, sino que es un contaminante del proceso de fabricación.
Disculpa por el comentario, espero que no te enfades! Te recomiendo que prepares tu misma tus productos y verás los resultados tan maravillosos.
Un beso muy grande.

Elia dijo...

Cuánto se aprende cuando te visito, no tengo mucho tiempo, lo siento, pero da gusto aprender,

feliz semana

buen reportaje

^^

angieporelmundo dijo...

me ha gustado tu post.

http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

El Baúl de Raquel dijo...

muy interesante tu post :)

un besotee enormee!!!

http://baulderaquel.blogspot.com

Endemic Biotech dijo...

Hola a todos. Desde Endemic Biotech nos alegramos de que os gusten nuestros productos y apreciéis nuestro trabajo. Como ha indicado Raquel en su post, somos una empresa preocupada por crear productos respetuosos con el medio ambiente y las personas. En la búsqueda de ingredientes para la fabricación de nuestros productos, realizamos una ardua tarea de selección, os lo puedo asegurar, hasta encontrar aquellos que menos repercusión tienen sobre la naturaleza y sobre los usuarios, sin dejar de lado su efectividad en la limpieza. Por eso, todos los ingredientes de la gama Ecotech son de origen vegetal, usamos conservantes y colorantes de uso alimentario y perfumes libres de alérgenos. Entre estos ingredientes está el vinagre de ajo procedente de la agricultura ecológica, alcohol de remolacha exento de Ftalatos y por supuesto, tensioactivos (detergentes) de origen vegetal. Si bien alguno de los tensioactivos, como el Sodium laureth sulfate, sufre modificaciones un poco más agresivas, sigue siendo una alternativa
mucho mejor al uso de ingredientes procedentes de la industria petroquímica. Todos los ingredientes usados en la gama Ecotech cuentan con el respaldo de la certificación ecológica oficial de la Unión Europea, la Etiqueta Ecológica Europea o Ecolabel. Una de las características principales de la Ecolabel es que se controla todo el ciclo de vida de los productos, desde la fabricación de los ingredientes hasta el reciclado del producto después de su uso, asegurando la menor repercusión sobre el medio ambiente y las personas.

De nuevo, queremos agradecer vuestro interés por nuestros productos y os invitamos a visitar nuestra web:

http://www.endemicbiotech.com/shop/es/

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)