Crema de chirivias

¿Sabéis lo que son las chirivias? yo hasta hace unos años, no sabía ni que existian, pero desde que las descubrí me encantó su dulce sabor y nunca faltan en casa.

 La chirivía (Pastinaca sativa) es una hortaliza similar a la zanahoria. Es una raíz de color que va del blanquecino al pardo claro, con forma alargada y cónica, y con un sabor que recuerda a la zanahoria, aunque su textura no es tan crujiente y acuosa, así que su cocción es un poco más rápida que la de la zanahoria.
Os muestro una foto para las que no la conozcáis:



Para esta crema de chirivias he utilizado:

-1 puerro
-2 chirivias
-3 nabos
-sal marina
-aceite de 1ª presión en frio
-semillas de amapola para adornar


Se calienta el aceite en una olla y una vez que esté bien caliente se echa el puerro junto con un poco de sal marina, luego se añaden las chirivias y los nabos cortados en dados. Se refrie todo bien unos minutos y luego añadimos un poco de agua que cubran las verduras unos 20 minutos. Se tritura todo y si vemos que queda demasiado espeso añadimos un poco de agua.
Yo he añadido unas semillas de amapola y trocitos de mochi frito y estaba buenísima!!! es una crema muy suave y sienta muy bien. Os animo a que la probéis y hagáis vuestra crema con esta u otras verduras,naturalmente!!


1 comentarios:

La tía Maruja dijo...

Anda! Pues me descubres una verdura, no la conocía. Me fijaré si la veo en el mercado! :)
Un besote!!!

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)