Coato, alimentos ecológicos

¿Qué tal las vacaciones?

Hace tiempo que no pasaba por aquí,pero es que ha habido algunos cambios en mi vida.. hicimos una mudanza y en unos dias volvemos a hacer otra, así es que os podéis imaginar lo liada que he estado.. y encima con una cobertura de internet pésima...
Pero bueno, volvemos de nuevo con un montón de reseñas, sorteos y más sorpresas.....Pero, para ello necesito vuestra colaboración y participación.

Empezamos con una reseña que tenía pendiente hace tiempo, de una empresa que me sorprendió muy gratamente. Les conocí en la pasada edición de Biocultura en Barcelona, donde pude degustar el producto que estaban promocionando(almendras sabor Mediterráneo) y me gustaron muchísimo. Y no sólo a mí me gustaron, porque también se llevaron el premio al mejor producto de Biocultura Barcelona, podéis ver el artículo en su blog, aquí.  Os hablo de Coato.

                                            

COATO es una empresa cooperativa agraria situada en el municipio de Totana (Murcia) junto a la autovía del Mediterráneo en pleno Valle del Guadalentín,  una zona con una arraigada tradición agrícola.
Fue constituida en 1979 por 65 productores de pimiento de pimentón. Desde entonces se ha establecido como una de las cooperativas más importantes del sector ampliando su actividad a otros productos (frutas y hortalizas frescas, almendra, aceite, miel, etc.). Cosechando a lo largo de esta trayectoria los más importantes reconocimientos en calidad y sostenibilidad.
ACTIVIDADES
  • Manipulación, envasado y comercialización de frutas y hortalizas frescas.
  • Molturación, envasado y comercialización de pimiento para pimentón.
  • Descascarado, industrializado y comercialización de almendra.
  • Molturado y comercialización de aceite de oliva virgen extra.
  • Envasado y comercialización de miel.
  • Diversos elaborados y procesados a base de frutas y hortalizas, almendra, miel, pimentón y aceitunas y aceite.
  • Sección de crédito y agencia de Cajamurcia.
  • Suministro de combustibles, abonos, fitosanitarios y demás productos.

Como os comentaba, conocí a esta empresa, gracias a la promoción de una gama de almendras muy originales y buenas. Con sabores tan variados como son los de orégano, tomillo, miel,romero..
 Almendra Marcona Repelada Baja en Sal con Oregano - Ecoato - Bolsa 125 gr cierre ZIPAlmendra Marcona Repelada Baja en Sal con Tomillo - Ecoato - Bolsa 125 gr cierre ZIP             Almendra Marcona Repelada Baja en Sal con Pimentón Dulce - Ecoato - Bolsa 125 gr cierre ZIP           Almendra Largueta Piel Ecológica Tostada con Sal - Ecoato - Bolsa 125 gr cierre ZIP
No dudé en comprarme algunas bolsitas porque son un snack perfecto. Me gustan mucho las almendras, pero nunca había probado unas tan buenas como estas. Y además la variedad de almendra marcona, tan famosa en Murcia, está realmente buena.
Son el acompañamiento ideal y muy sanas.
El envase es muy práctico, pues al llevar un cierre Zip, hace que se conserve mejor el producto. Aunque en casa duran poco abiertas jeje.


Dan sabor y color a la Almendra utilizando especias típicas mediterráneas, mientras doran la almendra con su  Aceite de Oliva Virgen Extra; el resultado es exquisito.

También, he  tenido la oportunidad de probar otros de sus productos, los cuales, se pueden comprar desde su tienda: www.laecoreserva.com







Pico con aceite Regaña con aceite de oliva ecológico - Oro molido - Bolsa 150 gr oliva ecológico - Oro molido - Bolsa 150 gr



-Regañas Integrales Ecológicas

A estas regañás, en casa les llamamos retronches, por lo crujientes que están.
Las suelo añadir a las sopas y les da un toque muy bueno.  También las he utilizado untándolas con un poquito de paté y es un aperitivo delicioso!!!
                                     




-Ketchup Ecológico:

                                                Ketchup ecológico-tarro de vidrio 270 ml 



Viene presentado en un tarro de vidrio de 270 ml.
Tomate ecológico, concentrado de tomate ecológico, sirope de ágave ecológico, vinagre ecológico, sal, harina de garrofín y especias.



 Hacía años que no probaba el ketchup,pero este no tiene nada que ver con los que venden por ahí. Primero, porque está hecho con tomate ecológico y segundo porque el sabor es mucho más natural y suave, no es nada empalagoso.No lleva azúcar, algo a tener en cuenta también, pues la mayoría de los que venden llevan azúcar y hay que tener cuidado con eso.
 Me gustó mucho el sabor y el toque de las especias también me gustó mucho, muy agradable.


Lo probé con unos macarrones integrales y el resultado fue muy bueno, en casa gustó mucho el sabor.



-Aceite Ecológico Virgen Extra:

                                            500 ml Aceite Ecológico Virgen Extra - ECOATO - Botella de vidrio 500 ml

Proveniente de cultivos ecológicos, contiene el sabor de la tierra y el sol; autentica expresión de color, aroma y sabor natural.
El proceso meticuloso de obtención de este aceite de oliva, por medios mecánicos, implica un estándar de calidad y limpieza superiores. 

Un aceite excepcional, con un sabor muy suave. Es ideal para ensaladas,para saborear mejor su aroma.No lo he utilizado para freir, pues es un sabor tan suave que prefiero usarlo en crudo para disfrutar mejor su sabor.






-Zumo de uva ecológico:

                                               Zumo de uva roja eco  - Oro molido - Botella de vidrio 200 cl



Este no lo he probado,porque lleva fructosa y no tomo azúcar ni ningún derivado.

-Pimentón dulce ecológico:



Pimentón Ecológico con Denominación de Origen de la Región de Murcia, molido y obtenido con métodos tradicionales. Cosecha propia y secado natural, siguiendo las especificaciones para obtener un producto orgánico, de alta calidad, que identifica el color y el olor característico de la Denominación de Origen Pimentón de Murcia.


Este pimentón tengo pensado usarlo cuando haga humus casero, para darle un toque por encima y quedará delicioso.

Actualizado: Aquí está la foto con el humus y el pimentón, que quedó realmente bueno!!!




Me ha encantado probar estos productos, se nota que son de calidad y hechos con ingredientes muy buenos y ecológicos. Tienen una gran variedad que podéis ver en su tienda online http://www.laecoreserva.com/    como lo que os he mostrado o otras como miel ecológica, mermelada ecológica, almendras ecológicas, turrón ecológico que tendrán disponible imagino de cara a Navidad y que con las almendras que tienen en esa zona tiene que estar buenísimo.. y también tienen una sección de cosmética natural, la cual está elaborada en su mayoría con almendras y aceite ecológicos y tienen muy buena pinta.
También podéis encontrar sus productos en tiendas donde venden productos naturales y os recomiendo que probéis alguno de sus productos porque de verdad os van a gustar, sobre todo los snacks de almendras donde hay para todos los gustos.

Me alegra que cada vez haya más empresas españolas dedicadas a la producción de productos ecológicos, así es que hay que apoyarles consumiendo sus productos. Ojalá poco a poco la gente de aquí se vaya concienciando y consuma estos productos sin necesidad de tener que traer tanto de otros países y valorando la calidad de los productos que tenemos en España y prestando atención a que consumiendo productos ecológicos estamos invirtiendo en salud.


¿Conocíais esta marca?  ¿qué os parecen sus productos?



2 comentarios:

María Eugenia dijo...

PUES no conocía la marca pero tiene muy buena pinta.

Immaaurora dijo...

que ricos tienen que estar

http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)