Cómo hacer tahín casero


¿Quién no conoce qué es el tahín?
Pues para los que no lo sepáis os diré que es uno de los ingredientes para hacer el famoso hummus y está hecho principalmente de semillas de sésamo.


Como en casa solemos tener semillas de sésamo para hacer gomasio, pues hace unos días decidí probar a hacer mi propio tahín, porque todo lo que nos podamos hacer en casa mejor!! así sabemos lo que estamos comiendo y encima sale más barato!!

Lo que necesitamos para preparar el tahín es una picadora de alimentos para triturar bien las semillas y:

-Semillas de sésamo (400gr)
-Sal marina
-Aceite de sésamo

Se tuestan lentamente las semillas en una buena sartén,removiendo de vez en cuando.

 Luego se tuesta un poco de sal marina. Luego se meten las semillas en la picadora junto con un chorrito de aceite (yo usé el de sésamo porque le da mejor sabor) y sal a  gusto. Y aquí empieza lo mejor de la receta, porque hay que armarse de paciencia y triturar y  triturar las semillas hasta que adquieran una textura untuosa. Yo lo hago en varias veces para que se triture todo mejor y voy añadiendo sal y aceite poco a poco. Si se os queda un poco pastoso, podéis añadir más aceite, hasta que quede una salsa untuosa.






Así es cómo va quedando al triturar:



El aroma que desprende cuando lo vas haciendo es una delicia!!


 Es mejor guardarlo en un tarro de cristal para que aguante más.


El tahín se puede utilizar para poner encima del arroz u otro cereal, para untar sobre pan o tortitas de arroz,para hacer salsas con miso o umeboshi.... En casa nos encanta ponernos un poco en el desayuno junto a la crema de arroz, mijo...le da un toque especial y más si es casero!!



 ¿Os animáis a preparar vuestro tahín?

También podéis hacer lo mismo con otro fruto seco. Mi hermano, por ejemplo, hace crema de cacahuetes y está buenísima!!!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta esta receta. Probaré a hacerla algun dia ;)

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)