Granovita, productos Bio


 

Hoy vengo a hablaros de una gran empresa, con muchos productos ecológicos que ofrecer y con una muy buena calidad.
Esta empresa es Granovita, que seguro que los que os movéis en el mundo ecológicos conocéis sus productos y su eslogan:



Sobre ellos, os puedo decir que tienen una larga experiencia en el sector de la alimentación como avalan sus más de cien años dedicados a la búsqueda y producción de alimentos saludables. Nacieron como empresa en el año 1899 en la localidad de Friedensau (Alemania) y fue en el año 1984 cuando su presencia se hizo palpable en España. Hoy están presentes en más de treinta países y son líderes en Europa en la elaboración de cereales y otros artículos dietéticos.
Su objetivo es ayudar a llevar una vida saludable. En ésta nuestra sociedad, cada vez más industrializada, proponen una alimentación sana y natural.
El surtido de productos Granovita está formado por un abanico de posibilidades que abarca alimentos infantiles, una amplia gama de cereales, alimentos 100% vegetarianos (patés, salchichas, hamburguesas, filetes,…), bebidas y postres de soja, zumos, y así una extensa variedad, mediante la cual acercan la naturaleza a su mesa.
La altísima calidad de los productos que fabrican va certificada por prestigiosos avales de calidad de reconocimiento internacional (BIO, CRAE, etc.). Cabe resaltar algunas de las especificaciones exigidas para sus productos:
  • Elección de materias primas estrictamente seleccionadas.
  • Elaboración cuidadosa respetando el producto en forma ecológica.
  • Materias primas preferiblemente biológicas e integrales y sin azúcares refinados.
  • Materias primas no manipuladas genéticamente (NO GMO).
  • Total ausencia de conservantes químicos, colorantes o aditivos sintéticos.
  • No utilización de potenciadores del sabor, ni aromatizantes artificiales, ni féculas modificadas.
  • No se emplean grasas hidrogenadas, ni de origen animal.
  • La esterilización de los productos se hace empleando medios tradicionales, nunca utilizando métodos radioactivos.
  • Control toxicológico exhaustivo de pesticidas, insecticidas, contaminantes etc.
  • Utilizando el envasado más adecuado para proteger el producto y únicamente para aquello que es imprescindible.
Con una presentación así, creo que queda claro la filosofía de esta empresa.

En su web, podéis encontrar toda la variedad de productos que ofrecen: bebidas vegetales, cereales integrales, quesos veganos, mermeladas, patés.....

Aquí os muestro un ejemplo de todo lo que tienen:



He probado algunos de sus productos (gracias a la amabilidad y generosidad de una persona) y he quedado encantada. Qué maravilla!!
Uno de sus productos estrellas yo creo que son sus quesos veganos, que si no los habéis probado os invito a que lo hagáis porque están buenísimos!! los hacen de anacardos y luego diferentes condimentos para lograr diferentes sabores, pero en casa el manchego es de los favoritos y hasta mi perrito se vuelve loco con él!!




Las bebidas vegetales han sido un descubrimiento, las encuentro diferentes a otras marcas. Tienen un sabor más concentrado y no tan aguadas  y sosas como otras, en especial la de arroz.

La de soja, la utilicé para cocinar una sojanesa (hay que cocinar esta bebida de soja para hacerla más digestible)y quedó estupenda, aunque noté que no digiero mucho la soja..

-Sojanesa:

1 medida de bebida de soja
2 medidas de aceite de oliva/girasol
Un poquito de sal
Limón (opcional)

Se ponen todos los ingredientes en el vaso de la batidora y se bate sin levantar la batidora al principio. Luego cuando empieza a espesar, se bate subiendo y bajando la batidora, hasta conseguiir la textura deseada. Se puede añadir algo más de aceite mientras se bate si fuera necesario.




Nunca había probado tempeh de esta marca y también me sorprendió por su sabor, pues al estar macerado con tamari le deja un sabor muy intenso. Es una pena que no se encuentre muy a menudo en tiendas naturales este tempeh.

Lo preparé con un poco de aceite , de vuelta y vuelta, junto con un poquito de chirivias y algas y es el acompañamiento perfecto para un arroz integral por ejemplo.







 Otro acompañamiento, son las hamburguesas vegetales y estas alemanas de almendras son una pasada!! son muy contundentes y con una ya te quedas bastante bien. De sabor no estaban mal, pero les faltaba un toque más, un sabor único que predominara sobre los demás.




Os iré mostrando más productos de esta marca, para que los vayáis conociendo más. Desde luego que tienen muy buenos productos y mucha mucha variedad!!

Os dejo su web, Granovita, para que echéis un vistazo a todo lo que tienen que seguro os gustará.Y en tiendas naturales, también podréis ir encontrando sus productos.

¿Conocíais esta marca?

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)