La familia, ayer y ahora




Hace unos días fue el día de la familia y muchas veces me cuestiono si las familias de ahora son como las de antes y obviamente no...
Recuerdo de pequeña ver la unión de la familia en casa, comiendo todos juntos, viendo series y programas divertidos como el 1,2,3 o Médico de Familia o Farmacia de Guardia o Cosas de Casa (donde casualmente se retrataba la vida en familia), acudiendo a reuniones familiares... pero en mi caso, igual que en el de muchas familias, todo eso ya se acabó.







¿Quién no conoce a alguien que esté divorciado o que no se hable con algún miembro de su familia? Antes, esto raramente ocurría....

Raramente la familia  come juntos, porque los padres comen fuera por los trabajos y los niños en el cole o con los abuelos, o si comen juntos se está más pendiente del móvil o la tablet, ya no se comparte tanto tiempo viendo programas entretenidos en la TV, haciendo excursiones ... y como consecuencia la famila cada vez está menos unida y el número de divorcios sube cada día. Comen cosas diferentes y quieren cosas diferentes.
En la TV, también podemos ver cómo los valores han cambiado y no podemos encontrar casi ninguna serie donde se refleje alguna vida familiar. Eso sí, series y películas de crimenes, violencia y odio podemos encontrarlas fácilmente al encender la TV. Eso es lo que están transmitiendo a la sociedad y todo está cambiando hacia una perspectiva más negativa.
Empecemos a cuidar nuestra familia, para cuidar nuestra nación y nuestro Planeta!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)