Alga Agar Agar

Normalmente incluyo en mi alimentación diferentes tipos de algas como wakame, alga dulce,kombu....ya que tienen muchas propiedades,entre ellas muchos minerales. Hoy os vengo a hablar del alga agar agar.Este alga se ha utilizado desde la antiguedad en Japón y China para tratar la obesidad, el estreñimiento y para depurar el organismo ya que limpia y alcaliniza la sangre. Los minerales que aporta este alga son el potasio,hierro y calcio. El agar agar tiene mucha fibra por eso es bueno para el estreñimiento. Agar es una palabra malaya que significa gelatina o jalea. Y precisamente su uso es para hacer gelatinas,postres...como alternativa a la gelatina animal.Además no contiene casi calorías por lo que resulta un postre muy bueno. Se puede hacer con cualquier fruta ahora para verano para preparar un postre fresquito,sano y nutritivo. También a la hora de prepararlo se puede utilizar algún zumo (sin azúcar claro) para darle un sabor dulce. Estos dias estuve experimentando con este alga y mirad que postre me salió, es increíble como gelifica tan rápido!!

4 comentarios:

M. Eugenia (A) dijo...

tiene pinta rara...

Jabones Aromas del Campo dijo...

Hola Rakel, suelo utilizar el agar agar en cosmética, pero hasta ahora no me he atrevido a utilizarlo en la comida ya que no tengo ni idea. Si pudieras orientarme un poco, te lo agradecería mucho. Un beso muy grande y muchas gracias!!!

Coral dijo...

Que pasada!El agar agar es lo de fuera supongo no? Lo de dentro son frutas? Parece una medusa! jaja pero seguro que está muy rico :)

el joyero de lolita dijo...

Hola Rakel!!!Creo que este blog no me lo puedo perder... He visto cosas geniales y ahora que estoy con una alimentación muy sana por unos problemas, me viene de perlas esas recetas tan maravillosas.
Muchas gracias por apuntarte al sorteo, espero que tengas suerte:)
Muchos bsitos fuertes.

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)