Jabón de caléndula

Hola chicas!!! Cada vez me gusta más esto de la cosmética natural e ir "fabricando" mis propios productos.... Aquí os presento a mi nuevo jabón de caléndula
. La caléndula es una planta herbácea, anual, con flores amarillas. Su floración dura casi todo el año, cerrándose de noche y abriéndose al amanecer. Tiene una altura media que oscila entre los 30-50 cm., su tallo es semi-erecto, angular y ramificado y sus hojas son alternas, oblongas o lanceoladas y sensiles; capítulos de 3-5 cm. de anchura, amarillos o anaranjados, con una corona de 15-20 lígulas, y frutos encorvados, provistos casi todos de alas membranosas o púas dorsales. Se cultiva muy a menudo en los jardines de los que escapa con facilidad. La caléndula tiene unos efectos muy buenos para la piel,sobre todo si hay problemas de eccemas, erupciones, úlceras, quemaduras, pieles agrietadas, picaduras de insectos, inflamaciones y otras lesiones cutáneas. Yo también la he tomado haciendo infusión para dolores en la regla. Además de caléndula, este jabón lleva leche de avena y aceite de almendras, todo ecológico. Estos ingredientes hacen que al utilizar este jabón te deja la piel muy suave e hidratada.
Espero que os haya gustado!! Iré poniendo más cositas que he ido haciendo.

3 comentarios:

M. Eugenia (A) dijo...

no conocía el jabón, pero sí el aceite de caléndula y es buenísimo.

ya me gustaría a mi saber hacer un jabón ajajaja. Eres un artista.

Jabones Aromas del Campo dijo...

Hola Rakel, debes estar muy contenta con el resultado. Me alegra saber que ya vas haciendo tus propios potingues! Pero te advierto, crea adicción!
Un beso muy grande.

Elia dijo...

Tiene que ser increíble el resultado,
admirable el trabajo con el jabón!

abrazos
^^

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)