Natursoy,alimentos ecológicos

                                                       
En mi afán de promocionar y apoyar a empresas españolas, hoy os hablo de una de las más importantes del sector de alimentación ecológica en España, Natursoy (1988). A la mayoría de las que soléis consumir productos naturales y ecológicos, os sonará y habréis visto sus productos en vuestros puntos de venta habituales de este tipo de alimentación, ya que tienen una gran gama de productos.
Como bien indican ellos, Natursoy se define en 3 aspectos: calidad, productos ecológicos y salud,convirtiéndoles así, en una empresa comprometida,responsable y coherente.

 Ecólogicos:
“El respeto por el medio ambiente ha sido siempre la base y el valor más importante de NATURSOY
Todos sus productos están certificados por organismos oficiales de control de la producción agraria ecológica.
El respeto por el medio ambiente ha sido siempre la base y el valor más importante de NATURSOY. La alimentación ecológica rescata mucho de los orígenes de la agricultura, pero añadiendo el conocimiento y la tecnología de hoy en día.
Cuando se conjugan estos dos elementos, conseguimos una alimentación libre de pesticidas, de fungicidas y, en definitiva, de tratamientos antinaturales, que tiene en cuenta el medio ambiente, las personas y el suelo y que ha sido elaborada teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad.

Calidad:

“La calidad satisface a quien la consume, pero sobretodo satisface a quien la elabora”.
En NATURSOY no apuestan por la calidad por el simple hecho de querer hacer productos mejores; creen que la calidad satisface a quien la consume, pero sobre todo satisface a quien la produce.
Si un producto no les  satisface no lo sacan al mercado. Por eso, en algunos productos hemos mantenido procesos muy artesanales, y nos gusta creer que eso nos hace más auténticos.
Seguramente hay maneras de producir más, y más rápido, pero en NATURSOY creen que es su responsabilidad usarlas sólo cuando nos permiten mantener nuestro nivel de calidad intacto.

Salud:
“Nos preocupa lo que comemos cada día”
Cuando desarrollan un producto en NATURSOY siempre piensan qué ingredientes van a utilizar. Tienen muy presente la pirámide nutricional, e intentan utilizar el máximo de ingredientes de su base para garantizar un producto nutricionalmente equilibrado.
No les preocupa lo que comen de vez en cuando, les preocupa lo que comemos cada día. Y para eso, es fundamental poder reconocer todos los ingredientes de un producto. En la alimentación ecológica conocemos todo lo que estamos comiendo.
La preocupación por el medio ambiente, los productos ecológicos y la calidad nos conduce de forma irremisible a la elaboración de productos respetuosos.

Una de las cosas que más me gusta de esta empresa es, las ganas de innovar que tienen, pues suelen sacar muy a menudo productos nuevos. Por ejemplo, en las hamburguesas, tienen muchas de muy variados ingredientes y aún así siempre sorprenden con nuevos ingredientes y sabores. Lo "malo" es que luego vas a comprar y no sabes cual elegir entre tanta variedad jaja. 

Pero Natursoy no sólo tienen hamburguesas, como os comentaba, tienen una gran variedad de productos.  Algunos de ellos son: bebidas vegetales, platos preparados,aceites, cereales integrales,legumbres,tortitas de arroz, pizzas, embutidos vegetales,tempeh, seitán,tofu.. Aquí los podéis ver con más detalle en su web. 
Además, he de decir que son distribuidores en España de las marcas MITOKU y CLEARSPRING, dos grandes empresas también con productos muy buenos que también suelo comprar, sobre todo productos japoneses.

Para que conozcáis un poquito más alguno de sus productos, os voy a hablar de estos que veis en la foto: 


 


- Tofu griego:
Agua, soja* (25%), gelificante: nigari, sal marina, aceitunas*, orégano*, ajo en polvo*, albahaca*.

                                                            Tofu griego
Había probado su tofu ahumado,pero éste no y la verdad es que me sorprendió bastante, tiene un sabor muy peculiar y bueno, que me gustó bastante. La albahaca y el orégano le da un toque muy bueno al tofu.

El tofu es la proteína vegetal más famosa y lo cierto es que tiene muchos usos, pero el más fácil es cortar en daditos y freir, como os muestro en esta foto (acompañado de croquetas de mijo caseras y verduras). Fácil de hacer y buenísmo!!
-Tofu sésamo:

                                                                 

Agua, soja* (21%), sésamo integral tostado* (3%), gomasio* (3%) (sésamo*, sal), gelificante: nigari, salsa de soja* (soja*, trigo*, sal marina, agua), sésamo negro* (0,7%)

 Éste me gustó más que el griego,pues al llevar sésamo el tofu, le da un sabor y una textura muy buena. Este tofu creo que es ideal por ejemplo para cortar en daditos, freir un poco y añadirlo a una ensalada.

                                                         



El tofu tiene la particularidad de no tener sabor, por eso da juego a la creatividad e imaginación, para darle el sabor que nosotros queramos,añadiéndole salsa de soja, orégano, perejil.. O comprándolo directamente con algún ingrediente ya añadido como hace Natursoy y la verdad es que es un gustazo sus variedades. Tienen otras variedades de tofu como tofu con algas, al curry,al wok...Lo recomiendo sobre todo a gente que piensa que el tofu es soso, pues os vais a sorprender cómo cambia de sabor al ponerle diferentes ingredientes.


-Seitán rebozado:
Seitán* (73%) [Harina de trigo (56%)*, agua, tamari* (agua, soja*, sal marina, vinagre de arroz*, harina de cebada*), ajo en polvo*, jengibre*, alga kombu], aceite de girasol*, pan integral rallado*, encolante* (harina de trigo*, almidón de maíz*, huevo*)
                                               


 Este seitán me gustó mucho. Me gusta mucho el seitán y este además está rebozado, así es que os podéis imaginar lo bueno que estaba. Es de lo que más me ha gustado. Es ideal por si algún día no tienes nada preparado, pues se frio un poco unos minutos y está delicioso. Lo he acompañado con verduras y lasaña.

                                                 

Lo recomiendo para madres que quieran dejar de darle de comer carne a sus hijos, pues el seitán recuerda mucho a la carne y es una proteína vegetal con muchas propiedades. Seguro que a los niños les encanta y si le dais este que está rebozado más aún,porque está muy bueno y les recordará un poco a la carne empanada.

-Hamburguesas Biogurmet:

Estas nueva versión de hamburguesas de Natursoy son todo un acierto. Recuerdo que probé la de Tofu y espinacas en Biocultura Barcelona y me gustarón mucho.

                                                                 Hamburguesa de tofu y espinacas Biogourmet

Tofu ahumado* (40,7%) (agua, soja*(25%), gelificante: nigari), espinacas* (20%), arroz largo integral*, cebolla*, harina de trigo integral*, fibra de avena*, salsa de soja* (2,7%) (soja*, trigo*, sal marina, agua), aceite de girasol*, ajo en polvo*, sal.

                                                               Hamburguesa de tofu y zanahoria Biogourmet
                                                                 
Tofu ahumado* (42%) (agua, soja*(25%), geilficante: nigari), arroz largo integral*, cebolla*, zanahoria* (13%), harina de trigo integral*, salsa de soja* (4,2%) (soja*, trigo*, sal marina, agua), aceite de girasol*, fibra de avena*, sal, pimienta negra*.

Las dos variedades están muy buenas, pero me quedo con la de espinacas, me gusta mucho su sabor. Y son facilisimas de hacer, de vuelta y vuelta con un poco de aceite y ya tenemos una cena perfecta, sana y nutritiva.
Como podéis ver lleva ingredientes naturales y sin nada de ingredientes raros como conservantes,E- ....no hace falta echar tantos ingredientes raros y dañinos para hacer unas hamburguesas.
Os animo a que las probéis y veréis como no tienen nada que envidiar a las de carne. Viene muy bien tener siempre algo así en la nevera para días en los que no tienes nada que cocinar. Luego se pueden comer de muchas maneras, con el típico pan de hamburguesa, con alguna salsa, con verduras..... o de una forma divertida:
                                        
Tofu con espinacas


                                         
Tofu con zanahoria

                                                        
Tofu con zanahoria

-Frankfurt vegetal de tofu con queso:
Tofu fresco (65%)(agua, soja (25%), gelificante: nigari)*, aceite de girasol*, queso* (9%), albúmina de huevo* (4%),agua, cebolla en polvo*, sal marina, extracto de levadura, vinagre de arroz*, sirope de agave*, ajo en polvo*, pimienta negra*, nuez moscada*, gelificante: carragenato.

                                                                   




En casa, nos gustaron mucho estas salchichas, hasta mis perritos se volvieron locos cuando las estábamos preparando!!  Muy fáciles de preparar y un sustituto genial para gente que no quiera salchichas hechas con carne. La única  "pega" que tienen es que llevan albúmina de huevo y queso,así es que los que no toméis nada de origen animal, mirad bien los ingredientes. Si queréis una opción que no lleve nada animal, podéis optar por las frankfurt de tofu que tiene Natursoy también.

                                           



- Tortitas de salvado de avena: 
Agua, salvado de avena* (25,3%), sirope de agave*, clara de huevo en polvo*, leche desnatada en polvo*, aroma natural de vainilla (0,63%) (contiene extracto de vainilla*), gasificante (almidón de trigo*, bicarbonato de sodio, tartratos potásicos), sal marina.
                                                   

En casa me gusta hacer tortitas o creps con trigo sarraceno,pero no viene nada mal tener unas tortitas como estas de Natursoy que ya están hechas y simplemente hay que calentar en una tostadora u horno. Yo las calenté un poco en la sartén y les puse un poco de crema dulce de fruto seco (aunque ya van endulzadas con sirope de ágave y extracto de vainilla) y lo cierto es que estaban muy buenas.Me gustó mucho su sabor y lo fácil que es prepararlas. Para un desayuno o merienda van muy bien, además que al ser de avena dan mucha energía y son muy nutritivas. 
*Cuidado para los que no toman nada animal, porque lleva clara de huevo en polvo.

-Croquetas de Mijo y Queso:

  Bebida de soja*(46,2%) (agua, soja descascarillada* ), cebolla*, harina de mijo integral* (11%), aceite de girasol*, queso emmental*(5%), pan rallado*, copos de patata*, fibra de avena*, sal marina, espesante: goma guar, ajo en polvo*, pimienta negra*. Rebozado: Pan rallado*.

                                                           
1º Abrir  y freir

  

El mijo es uno de mis cereales favoritos, me gusta mucho su sabor y la diversidad de recetas que se pueden hacer con él. Una de mis recetas favoritas con mijo, son las croquetas, en casa nos encantan!!!! se rebozan un poco y salen unas croquetas deliciosas. El mijo es un cereal muy digestivo, por lo que las croquetas no dan sensación de hinchazón,sientan muy bien.

Y estas croquetas de Natursoy nos gustaron mucho también,pues son de mijo y están muy buenas. Nos hemos aficionado a las croquetas de mijo y estas están deliciosas.
*Llevan un pequeño porcentaje de queso.
                                                          
2º Ponerlas en papel absorvente

Prepararlas es muy fácil, simplemente se frien en abundante aceite, se escurren en papel para que absorva el aceite y listas para degustar una comida buenísma!! Se pueden acompañar de alguna ensalada o una ensaladilla de quinoa y verduras como hice yo para conseguir una comida sana y nutritiva:

 
3º Y listas para comer!! Ñam ñam


Ya había probado productos de Natursoy, sobre todo sus hamburguesas y seitán rebozado, pero he quedado encantada con los nuevos productos que he probado. Me encanta la gran variedad de productos que tienen y su empeño siempre en innovarse y sacar nuevas recetas sobre productos que ya tienen en el mercado. 
Os animo a que probéis sus productos,ya que estoy segura que no os van a defraudar y podréis preparar platos rápidos y exquisitos como los que os he mostrado. 
Os dejo su web para que echéis un vistazo a todo lo que tienen y ver recetas que tienen colgadas.  
Podéis encontrar sus productos en tiendas naturales y en El Corte Inglés también tienen algunas cosas.
                                                   
¿Conocíais esta marca? ¿habéis probado alguno de sus productos?  

4 comentarios:

María Eugenia dijo...

La verdad es que si que conocía la marca, pero no la he probado, tiene una pinta estupenda.

Anyol dijo...

No conocia esta casa, pero me gusta desde ya. Valoro mucho el respeto por el entorno y el medio ambiente.

MacZedoNia dijo...

creo que de española le queda poco, fue vendida a un grupo francés nutrition&santé en el 2011 jejeejeje

Immaaurora dijo...

no los conocia!!!!! que rico

http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)