AgarEco de Pronagar


Hace poco os hablé de las algas agar-agar aquí y os mostré una receta aquí      y hoy os vengo a enseñar la nueva agar agar ecológica de Pronagar también. 

AgarEco: el primer agar-agar en polvo con certificación ecológica. Extraído exclusivamente de algas “Gelidium” recolectadas manualmente en las costas del Cantábrico, en su extracción no se emplea ningún aditivo ni producto químico.
La certificación orgánica de “Ecocert” garantiza que AgarEco está libre de pesticidas y productos alergénicos, cumpliendo con ello las directivas y reglamentos de la Unión Europea referentes a los productos ecológicos y orgánicos.

AgarEco proporciona los mismos beneficios y se usa igual que Pronagar, con la garantía adicional de la certificación ecológica. Se pueden adquirir sueltos o en una práctica caja dispensadora.
A mí en sobres me ha parecido muy práctico  y cómodo. Los sobre son de 4 gramos, pero da para varios usos,según lo que se vaya a cocinar. 









Me ha encantado, como los otros sobres, pero esta vez más, pues al ser ecológico me da más confianza. 
Se pueden preparar infinidad de recetas.
Por ejemplo una gelatina de fresas. La preparé con batido de bebida de arroz y fresas ecológicas y un poquito de AgarEco,estaba deliciosa!!





 Un postre sano y delicioso.

                                              


Otro día probando, se me ocurrió hacer gelatina de horchata. Tengo la suerte de vivir cerca de Alboraya y en verano tienen horchata sin azúcar, así es que siempre compro allí. Y un día probé a hacerla en gelatina con AgarEco y este fue el resultado:

 Fue todo un éxito!!! Estaba realmente buena y muy muy suave y digestiva. 




 Esto es sólo un ejemplo de todo lo que se puede hacer con esta alga. Os animo a que la probéis y veáis los magníficos resultados. En su web podéis leer más información y  otras recetas.

¿Habéis probado o conocíais el alga agar-agar?









1 comentarios:

María Eugenia dijo...

guauau que fuerte, seguro que está buenisima

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)