Tempura de raices de puerro

¿Cómo estáis?

Yo algo mal, pues ayer mi perrita decidió marcharse de su cuerpo e iniciar una nueva vida dentro de este universo inmenso...Estuvo poco más de un año con nosotros y cuantas cosas nos ha enseñado!! me quedo con su amor y sus ganas de vivir al máximo, como si cada instante fuera el último. Era un alma muy especial.
¡Cuanto se llega a querer a un animalito! Sé que está feliz donde está y su evolución no ha hecho más que empezar..
A veces se nos pasa la vida en cosas insignificantes y sin vivir intensamente,sin darnos cuenta de todo lo que tenemos y lo felices que somos...Hay que dar, da y dar, para recibir,recibir,recibir....

........Como bien dice el titulo, os traigo una termpura de raíces de puerro, todo un descubrimiento que me encanta.
Las raíces de puerro están cargadas de minerales por estar en contacto con la tierra.
Yo aprovecho todo del puerro, hasta la parte verder que mucha gente corta, pues es la parte que tiene más clorofila.

Ingredientes:

Harina integral de espelta o arroz
Arruruz (opcional)
Agua
Salsa de soja
Raíces de puerro
Aceite para freir


Se cortan las raíces de los puerros y se lavan bien para quitarles la tierra.
A parte, se hace una pasta para la tempura con harina integral de espelta o de arroz (esta última me gusta mucho pues queda una textura muy crujiente) y un poquito de arruruz si se quiere. Se añade agua poquito a poco hasta conseguir una pasta ni muy espesa ni muy liquida, mientras se va removiendo para que no se hagan grumos. Se añade un poco de sal marina y se deja reposar unos 20 minutos.
A continuación se mezclan las raíces con esta pasta. Se calienta el aceite en una olla o sartén y cuando esté bien caliente se va introduciendo, poco a poco, cucharadas de esta masa como si fueran buñuelos. Se deja que se haga bien unos minutos y se pone en papel absorvente para eliminar aceite. Una vez hechos, se rocia salsa de soja sobre ellos. 

Se puede acompañar con una salsa para tempura y siempre con rabanitos o nabos rallados para compensar con el picante el exceso de aceite frito.





Os animo a que lo probéis pues están buenísimos y aportan mucha vitalidad. También me gusta mezclar las raíces con raíz de loto rallada o calabaza, o cualquier otra verdura.

2 comentarios:

Elia dijo...

Hola Rakel pasaba a saludarte y ver tus novedades

saludos

Naiandra dijo...

Gracias por la receta, la probaré!!!

Y siento enormemente que te hayas tenido que separar de tu perrita......

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)