Mimasa en mi mesa

Buenos dias!!

Feliz dia de San Juan!! espero que hayáis quemado las malas energías y sólo os queden energías buenas y positivas para lo que queda de año. Las playas, desgraciadamente, no podrán decir lo mismo, porque tendrán que sufrir un poco con la cantidad de porquería que tira la gente sin control y sin ningún tipo de escrúpulos..así es el ser humano "civilizado"....

Llevo un tiempo queriendo hablar de una empresa, pero con lios de mudanzas y otros problemas familiares no veía el momento...hoy es el día!! vengo a hablaros de Mimasa. Una empresa familiar de Barcelona dedicada a productos ecológicos,sobre todo enfocados a la macrobiótica.Basados en los principios de la alimentación macrobiótica, garantizan el equilibrio dinámico de los órganos yin y yang del cuerpo, que es en lo que se basa nuestra salud. La calidad de los alimentos MIMASA viene determinada por la forma de cultivarlos, su entorno (pureza de la atmósfera y de las aguas de riego, ausencia de cultivos próximos que puedan contaminar el entorno, etc.), el respeto a las costumbres y el cuidado que se sigue durante su producción.

Me gusta mucho esta empresa y los productos de calidad que tienen, se nota el toque de filosofia oriental en lo que hacen, con respeto y cuidado en lo que hacen. En su web, hay artículos, información y recetas muy interesantes:  http://www.mimasa.net/  Si os interesa saber un poco más sobre el famoso miso de Japón, la diferencia entre tamari y salsa de soja, eliminar grasas, etc  os invito a pasaron por su web, no tiene desperdicio!!!!

Hace poco os hablé de algunos productos de Mimasa, aquí.
Y hoy os hablo de algunos más:

 Solia comprar productos de Mimasa, como las ciruelas umeboshi y tekka y siempre había pensado que era una empresa Japonesa por el nombre, pero luego descubrí que es una empresa de Barcelona.   He estado probando algunos productos más y la verdad es que me han gustado mucho!!!!

-Aceite de sésamo: Para cocinar siempre utilizo aceite de sésamo y éste me ha gustado mucho. Tiene un sabor muy suave y para preparar platos tìpicos en macrobiótica como kimpira o nitukes va genial.
Me gustaría que este aceite se pudiera encontrar en botellas de litro, para los que consumimos en mayor cantidad.....
Si no habéis probado el aceite de sésamo, deberíais hacerlo porque os gustará mucho su sabor.
 - Miso:  Mmmmm Miso!!! el maravilloso miso (soja fermentada durante varios años que da como resultado esta pasta) y sus maravillosas propiedades (regenera la flora intestinal, ayuda a hacer la digestión y a mantener el correcto funcionamiento del sistema nervioso, bueno para la osteoporosis...) Todos los dias antes de comer, me tomo una sopa de miso para entonar bien el cuerpo. Basta con añadir a cualquier sopa una cucharadita de miso por persona al final de la cocción, pero nunca debe hervir, ya que pierde sus propiedades.
Este mugi miso muy bueno,tiene un toque dulce que hace que sea un alimento maravilloso y sienta genial!!!. Concretamente esta variedad lleva soja y cebada y podeis leer más información del miso en un artículo de Mimasa http://www.mimasa.net/mugi-miso-p4.html

 - Tempeh:  Proteína vegetal realizada por otra fermentación de la soja. El tempeh destaca por su alto valor nutritivo y para mi, es la proteína vegetal que más me gusta.
Se puede preparar de muchas maneras, simplemente cortándolo en tiras o en cuadrados y friéndolo un poco,como relleno de croquetas... Al final de la preparación, me gusta añadirle un poco de salsa de soja para potenciar su sabor.

Preparé varias recetas con este tempeh:

 -Tempeh encebollado: Freí una cebolla cortada en medias lunas, luego añadí el tempeh cortado en cuadraditos y unas nueces. Cuando ya estaba todo bien cocinado, rocié un poco de salsa de soja, mezclé y añadí un poco de agua para que quedara como una salsa. Este fue el acompañamiento a unas croquetas de mijo.


 -Macarrones con tempeh:  Por un lado herví los macarrones integrales como de costumbre. Por otro lado freí una cebolla y tempeh desmigado ( lo aplasto con un tenedor) con un poquito de tamari. Luego se añaden los macarrones y se remueve todo bien. En vez de utilizar carne picada, pues lo hago con tempeh y queda muy rico.






- Tempeh rebozado:  Se corta el tempeh en tiras finas y se pasa por una mezcla hecha de harina de garbanzos y agua (sustituto del huevo) y luego por copos de quinoa. A continuación se frien con un poquito de aceite de sésamo y se rocía un poco de salsa de soja. Esta receta me encanta, queda espectacular!!! queda un toque crunch impresionante!!!

-Pasta de Umeboshi:   Esta pasta está creada con ciruelas umeboshi, pero sin el hueso. Últimamente, me he aficionado más a comprarlo así, en pasta, pues es más práctico para cocinar. Esta pasta está bastante salada pero es un medicamento natural milagroso. Ayuda a limpiar el higado. Yo sobre todo lo utilizo para el remedio macrobiótico que os conté aqui.
También se puede utilizar como aliño en ensaladas  o verduras(en vez de utilizar vinagre que desmineraliza el organismo).







Con la pasta de umeboshi también se puede hacer una mezcla muy rica con tahín y agua para acompañar al arroz u otro cereal.




 - Tekka: es un condimento muy yang elaborado con diversos ingredientes propios de la tradición japonesa: hatcho miso (63,3%), pasta de sésamo (9,6%), aceite de sésamo (7,9%), raíz de lotus (6,3%), zanahoria (6,3%) y bardana (6,3%). Estos ingredientes son mezclados y tostados a fuego lento varias horas hasta conseguir una masa.
El tekka ayuda a la digestión y a purificar la sangre, al mismo tiempo que proporciona más energía. Está indicado en problemas del corazón y neuralgias. Es un tonificante para el corazón débil y dilatado por exceso de grasa.
Se pone una media cucharadita sobre el arroz,mijo.. o sobre verduras. 
Hace años que descubrí el tekka y nunca falta en mi cocina, le da un sabor muy bueno a las comidas y al ponerse tan poquito dura mucho tiempo.
Sin duda, el de esta marca es el mejor que he probado, menudo sabor!!!


 

- Te Mu:     El té mu es una sabia combinación de 16 plantas yin y yang que interactúan y se complementan. El gran George Oshawa, el fundador de la macrobiótica, fue quien ideó esta mezcla de plantas, la mayoría originarias de China, eficaz para diversas disfunciones.
Para preparar el té mu de MIMASA, hay que infusionar una bolsita de 6 gramos en un litro de agua.La misma bolsita se puede usar una segunda vez en tres cuartos de litro de agua. También puede hervirse la primera vez 5 minutos y la segunda 15 minutos.
Aquí podéis ver las plantas que lo componen.

Este te es una maravilla, da mucha energia y tiene un sabor increíble. Tampoco falta nunca en mi cocina. Cuando necesito recuperarme o calentar mi cuerpo, me preparo un te Mu y mano de santo!!



Desde luego esta empresa ha ganado muchos puntos para estar entre mis productos habituales, productos buenos, de calidad y ecológicos!!! no se puede pedir más.
Para los amantes de la macrobiótica y de comida natural, esta marca es muy a tener en cuenta.
Podéis encontrar sus productos en herbolarios y tiendas donde venden productos naturales.

En breve, os comento algo más de Mimasa......

¿Qué os han parecido estos productos? ¿conocíais alguno? 

 



1 comentarios:

Maria Eugenia Arias Lozano dijo...

yo si la conozco y tiene cosas que están genial. Bss

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)