Conociendo más a Elisa Muresan....

Hace poco os hablé de la ropa ecológica de Elisa Muresan y hoy me gustaría que les conociérais un poquito más a través de esta entrevista:



- ¿Quién está detrás de Elisa Muresan?
Detrás de la marca Elisa Muresan estamos dos personas. La diseñadora que da nombre a la marca y yo Miguel Mateo. Elisa es la encargada de diseñar, elegir las telas, confeccionar las prendas y definir los estilismos para las sesiones de fotos… todo lo referente al tema de la moda. Por otro lado, tema de marketing, redes sociales, temas económicos… me encargo yo.

  - ¿Cuándo y por qué se decidió sacar este proyecto adelante?

Hace unos seis años que todo esto empezó a formarse aunque el proyecto en sí lleva unos dos años en funcionamiento. Elisa tiene un gran amor por todo lo que es la moda y los dos compartimos un gran amor por todo lo que rodea al mundo animal, un gran respeto por el medioambiente y una gran preocupación por los derechos humanos. En un primer momento se pensó en una marca de moda sin ir más allá aunque cuando empezamos a enterarnos de todo lo que rodea la moda en la parte que no se ve nos dimos cuenta que no podíamos ser cómplices de todo eso y fue cuando conocimos la moda sostenible y decidimos ir por un camino coherente con nuestra vida y nuestros pensamientos.

- ¿Con qué materiales trabajáis y de dónde vienen? 

Nosotros pensamos que el material más sostenible con el medio ambiente es el que ya existe aunque también creemos que el mejor para la salud de las personas es el ecológico, así que una combinación entre los dos sería lo perfecto. Comprar ropa ecológica y cuando esas prendas ya no se les puede dar el uso que merecen, reciclarlas, creemos que es lo ideal para mantener un equilibrio de respeto al medio ambiente y cuidados de la salud de las personas. Ahora mismo nosotros combinamos algunos tejidos ecológicos con algunos reciclados que provienen de proveedores del grupo C.L.A.S.S. en Italia ya que en España es muy difícil encontrar tejidos ecológicos que te puedan dar juego a la hora de crear diseños.

-¿Cómo veis el futuro de la ropa ecológica en España?

Con toda sinceridad, creemos que la ropa ecológica tiene un gran futuro en España. Pensamos que la gente se esta dando cuenta de que el único camino, no para la ropa si no para todo, es el de lo sostenible, no podemos seguir al ritmo de consumismo que llevamos ahora, recientemente han publicado unos datos en los que dicen que hemos consumido en 8 meses todo lo que la tierra es capaz de regenerar en 12 meses y esto va a peor. También te digo que en estos momentos, el de la moda sostenible es un mal mercado, es muy difícil sacar adelante un negocio en el que la gente todavía no comprende todo lo que hay detrás además de tener ideas preconcebidas que en muchos casos no tienen nada que ver con la realidad.

 -¿Cuáles son los planes de futuro de la marca y vuestro objetivo a conseguir? 

Creemos que tenemos un concepto de marca de moda sostenible único en España. Para nosotros es igual de importante el diseño como la sostenibilidad, hacemos ropa de diseño con una gran calidad y de forma sostenible. Nuestros planes de futuro inmediato pasan por mantener la ropa a la venta en el portal ecobastet.com, y estar presentes en algunos pop-up store, showrooms y corners por toda la geografía española para acercar nuestros productos a la gente. En estos momentos estamos trabajando en la posibilidad de tener presencia en un centro comercial de Zaragoza durante la temporada de invierno. Nuestro objetivo final es convertir Elisa Muresan en una marca referente en moda sostenible en todo el mundo.


Ya os mostré en mi anterior entrada la colección de primavera de Elisa Muresan y sus fantásticas prendas. Y he de decir que tengo una de sus prendas y son de muy buena calidad.






 Esta en concreto es una blusa de bambú ecológico y tiene un tacto muy suave y es muy fácil de planchar. A mi me encanta, es muy elegante. Los tejidos pertenecen al grupo C.L.A.S.S. una eco-plataforma internacional que trabaja con marcas y proveedores en proyectos integrales de moda sostenible.

 Me gusta mucho la ropa ecológica pero es que el diseño de Elisa Muresan me ha sorprendido muy gratamente. ¿No os parece una monada esta blusa?




Os animo a que os paséis por su tienda online, pues aún siguen de rebajas.
 Y también podéis seguirles en Twitter @elisamuresan y en facebook   para no perderos ninguna de sus novedades!!!

Yo personalmente deseo lo mejor a esta marca y que tengan mucho éxito porque detrás de ese nombre hay mucho esfuerzo, mimo y cariño. Seguro que recojerán grandes frutos en un futuro muy próximo!!!

1 comentarios:

Solo Yo dijo...

me encanta

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)