Fonte Santa, cosmética ecológica



Esta entrada también la tenía pendiente.. pero por fin os la traigo. Para los que os gusten la cosmética ecológica, hoy os presento una marca española, que seguro que os va a encantar. Os hablo de Fonte Santa.



El taller de Fonte Santa está ubicado en Fuensanta, un paraje natural de gran belleza en el corazón verde de Asturias.Son una pequeña empresa dedicada a la elaboración artesanal de productos 100% naturales y ecológicos para el cuidado de la piel, basados en la Aromaterapia y las excelentes propiedades cosméticas de los diversos aceites vegetales, del agua y de las plantas medicinales.La elaboración de sus productos está inspirada en técnicas y recetas centenarias, combinando de forma magistral los diversos ingredientes naturales y aportando nuestra profesionalidad, experiencia y creatividad en el diseño y en las combinaciones aromáticas que caracterizan a cada uno de ellos.
Emplean plantas de sus propios cultivos ecológicos y aguas de la fuente cuya pureza y propiedades termo-minerales han dado su renombre a este lugar.
 Elaboración y venta de productos  para el cuidado de la piel basados en la Aromaterapia y en la Fitoterapia, en las excelentes propiedades cosméticas de los diversos aceites vegetales y esenciales, del agua mineral y de las plantas medicinales


 Sus productos están elaborados exclusivamente con materias primas naturales de primera calidad y procedente de cultivo ecológico certificado y son el fruto de investigaciones, basadas en los conocimientos ancestrales y actuales sobre las propiedades cosméticas y aromaterapéuticas de las plantas y de los árboles.
Su proceso artesanal de elaboración en frío para preservar las cualidades de sus ingredientes, así como un permanente control durante el proceso de elaboración cumpliendo todas las condiciones y normativas sanitarias y medioambientales vigentes en la Unión Europea, garantizan la calidad superior de sus productos.
Y algo muy importante es que no usan:  colorantes, conservantes ni aromas artificiales.
No experimentan con animales. No emplean grasas de origen animal o ingredientes químicos artificiales. Utilizan envases reciclables y biodegradables.



Y la suma de todo eso, hace que sus productos sean maravillosos y todo un placer para nuestro cuerpo. La verdad es que cuando las cosas están hechas con cariño y delicadeza se nota, porque cuidan hasta el más mínimo detalle! Hasta su packaging es delicado.

En su web, podéis ver todos los productos que tienen, además de poder comprarlos,pero yo os voy a hablar de algunos de ellos que he probado.




-Jabón Otoñal Bio: Cremoso y muy nutritivo con un cálido aroma oriental. Especialmente aconsejado para pieles secas y fatigadas como suave jabón facial. Con aceite de germen de trigo, vitamina E natural y aceites esenciales de patchouli, ylang-ylang, espliego y mandarina.



Lo primero que llama la atención de este jabón, es su color anaranjado y después ese olor tan penetrante! Es una gozada lavarse con él, porque además de impregnar el cuerpo con un sensual olor, deja la piel suave y muy relajada. Sin duda, uno de los mejores jabones que he utilizado.

-Aceite Otoñal- Facial Revitalizante Bio: Aceite facial rejuvenecedor especialmente aconsejado para pieles maduras, secas o fatigadas. Nutre, oxigena y favorece la desintoxicación de la piel, combatiendo los signos de envejecimiento prematuro. Absorción inmediata.



A veces después de la ducha me hidrato la cara con este aceite y sobre todo, me gusta ponérmelo por la noche. No es pringoso y se absorve muy rápido. El olor es una maravilla también.  Con unas poquitas gotas es suficiente, por lo que el bote dura mucho.

-Aceite  de masaje Árnica: Aceite corporal tonificante especialmente aconsejado para masajes musculares y aliviar contracturas, golpes y hematomas. Masaje deportivo, piernas y pies sobrecargados.
 Árnica - Aceite de Masaje Tonificante BIO


Suelo tener muchas veces contracturas en la espalda y me han estado aplicando este aceite para ello y al día siguiente notaba mejoría, aunque creo que debería utilizarlo más a menudo para ver un resultado más exacto. Si por mi fuera lo usaría todos los días, pero "mi masajista personal" no tiene la misma opinión...jeje

-Aceite de Lavándula:  Aceite corporal hidratante y suavizante con extracto de flor de lavanda y aceites esenciales puros con propiedades calmantes y relajantes que ayudan a descargar el cansancio mental y equilibrar las emociones. 
 -Aceite de Primavera: Aceite hidratante de uso facial y corporal. Aumenta la elasticidad de la piel y regula la secreción sebácea de pieles grasas. De excelente absorción cutánea, también resulta muy agradable tras el afeitado.
Este lo tengo pendiente para cuando empieza la primavera...


Esto son unas muestras de jabón que me regalaron y vienen muy bien para los viajes. Son pequeñitas, pero para los hoteles por ejemplo viene bien llevarse una de estas muestras. Ya que los que ofrecen los hoteles están llenos de químicos.. y siempre tengo que acabar llevándome mis cosas..



Me ha sorprendido mucho esta marca. Sus productos tienen mucha calidad y si queremos mimar nuestro cuerpo, hay que darle lo mejor y lo más natural posible. Y si están hechos con amor, eso repercute y nutre también cada una de nuestras células.

Me encanta apoyar a marcas ecológicas españolas y conocer un poco más su historia y su filosofía y Fonte Santa, me ha cautivado por su trabajo  y dedicación. Espero que cada vez sean más conocidos y os animéis a probar sus productos porque tienen mucha calidad.
Y como siempre digo, hay que apoyar a empresas españolas!! Esto es como la comida, cuanto más de proximidad sea mucho mejor, no hace falta traer productos de fuera....


¿Conocíais o habéis probado algo de esta marca?

2 comentarios:

La tía Maruja dijo...

Muy buen descubrimiento. No les conocía, la verdad! El jabón del que hablas debe ser una maravilla. Adoro el Ylang-Ylang, creo que es de los mejores aromas que existen! Tengo por casa el aceite esencial y es... uf... para morirse! Un besote y buen finde!

Rakel dijo...

Si el jabón, me encantó!! y dura mucho.Y a mi también me gusta mucho el aceite esencial de Ylang-Ylang :) bss

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)