Potaje de azukis con calabaza






Mi legumbre preferida son los azukis, me encantan, tienen un sabor muy bueno y dulce y nunca faltan en mi cocina!
Para el frío y los riñones va muy bien. Y para regular los niveles de glucosa en sangre (para diabéticos) va muy bien también. Yo hice una dieta específica de 10 días de arroz integral y azukis con calabaza y me fue genial y relaja mucho el cuerpo.

Propiedades:


 La azuki es una legumbre muy apreciada en Japón, donde tradicionalmente se ha usado para fortalecer la función renal. Es muy rica en proteínas (21%), en vitaminas del grupo B y minerales. Además, tiene menos contenido en grasa que otros tipos de judías y es más fácil de digerir. En tratamientos que precisan un elevado aporte de energía yang, las azukis deben figurar entre los alimentos de base.
 Los hidratos de carbono de la azuki se asimilan totalmente sin dejar residuos de glucosa, por lo que es muy recomendable que los diabéticos

Aunque estemos en primavera, está haciendo frío aún y el cuerpo nos agradecerá que le demos algo bien calentito, como este potaje de azukis:

Receta:
-1 taza de azukis puestas en remojo toda la noche. Éstas son de Ecoalgrano,pequeñitas,yang
-1 tira de alga kombu
-1 cebolla grande cortada en trozos pequeños
-1 trozo de calabaza dulce cortada en daditos
-aceite de sésamo
-sal marina
-tomillo
-perejil
- miso




Se saltea la cebolla en una olla durante unos minutos,junto con una pizca de sal marina. Luego se añaden los trozos de calabaza y se deja refreir un poco y a continuación se añaden los azukis sin el agua de remojo.
Se añade agua hasta cubrir todos los ingredientes y se pone el alga kombu. Se pone el fuego al máximo hasta que empiece a hervir y se tapa la olla. Yo lo preparo en olla a presión y concretamente estas azukis que son pequeñitas tardan poco en hacerse, en mi olla tardo unos 30 minutos.
Cuando han pasado 30 minutos, se retira la olla del fuego para que la presión baje poco a poco. Se abre la olla,  se añade un poco de tomillo que le dará un toque muy bueno y  un poco de miso. Se pone otra vez al fuego mínimo unos minutos para que se active el miso, pero sin que hierva. Se apaga el fuego y se añade un poco de perjil cortado y se deja reposar antes de servir.

Este potaje de azukis te aportará mucho calor y energía. Y te hará una buena limpieza de riñones, así es que si luego notas que orinas mucho, es normal.
Si lo acompañas con arroz integral, tendrás un plato perfecto.

¿Conocíais esta legumbre? pues os animo a que la probéis, os encantará su sabor!





0 comentarios:

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)