Tortilla de mijo

Hacía tiempo que no os traía una receta...Y hoy domingo os traigo una tortilla muy rica de mijo sin huevos!! La verdad es que es una receta muy fácil de hacer y queda realmente buena. Me  gusta prepararla cuando me ha sobrado mijo y quiero darle otra textura y sabor.

Os dejo la receta por si os animáis a probarla:

-Mijo
-Sal marina
-Cúrcuma (opcional)
-Cebolla
-Aceite de oliva

Se cuece una medida de mijo con dos medidas y media de agua, junto con un poco sal marina. A mí me gusta añadirle un poco de cúrcuma para que luego la tortilla quede más sabrosa.
Por otro lado se sofríe  una cebolla en trozos pequeños con un poco de sal marina. Cuando ya esté el mijo se deja reposar y enfriar un poco (o si son sobras de mijo, eso que nos ahorrramos). Trituramos un poco el mijo y le añadimos las cebollas (sin triturarlas), se pone la mezcla en una buena sartén, con aceite,que no se pegue y se va haciendo por ambos lados hasta que coja consistencia de tortilla y voilá! ya tenemos una super tortilla. Se le pueden añadir otros ingredientes para darle otro toque, pero así está buenísima!! Mirad qué pinta tiene, parece una tortilla con huevos jeje.



¿Qué os ha parecido? ¿habíais probado el mijo así alguna vez?
 

1 comentarios:

Inma Aurora dijo...

tiene que estar muy rica

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)