Nur organic :Higiene íntima

Como sabéis, uno de nuestros propósitos es presentaros  y dar a conocer marcas ecológicas, con el fin de promover un consumo más respetuoso y eco-lógico. Además, nos encanta dar a conocer a marcas españolas para promocionar el consumo de productos eco en nuestro país.
Y hoy os vamos a mostrar una marca de higiene intima femenina, la cual seguro que os encantará.

Hablamos de Nur Organic:

Resultado de imagen de nur organicNur es un proyecto que nació en el seno de una empresa familiar con 35 años de experiencia en el mundo de las compresas. La voluntad de innovación y de concienciación hacia el medio ambiente es lo que ha permitido la creación de este producto. Su reto era crear una compresa totalmente natural y que respetara el medio ambiente. Que empleara materias primas plenamente funcionales, pero respetuosas con la propia salud.
El producto pretende además dar un nuevo enfoque a la menstruación, entenderla cómo un proceso natural, en el cual se brinda un espacio a la mujer para profundizar en el propio ser; abandonar la visión social de la regla como algo sucio o que hay que ocultar y entenderla como lo que es realmente, una parte del ciclo que nos conecta con la Tierra y que nos ofrece una perspectiva más global e intuitiva, una serenidad que debemos aprender a promover.

Los productos que podemos econtrar en su web son: compresas y salvaslips, copa menstural y esencias florales.

Hablaremos concretamente de sus compresas 


Nur emplea en sus compresas únicamente algodón 100% orgánico, pasta de biocelulosa procedente de bosques sostenibles, y lámina protectora a partir de biocomponentes vegetales. Todos los materiales, incluidos los embalajes, son compostables.
Ofrecen un producto hipoalergénico, libre de cloro y perfumes, de tacto muy suave y agradable, que permite la transpiración natural y al tiempo garantiza una total absorción. Nur es una compresa cómoda, efectiva, respetuosa con tu salud y con el medio ambiente.


Sus compresas se caracterizan por:

  • Núcleo y superficie de algodón 100% orgánico
  • Transpirables
  • Hipoalergénicas
  • Plástico bio-compostable
  • Libre de cloro y perfumes 

-Nur Anatómica: 

Nur Anatómica tiene un diseño especial que se adapta al cuerpo para maximizar la comodidad. Su tejido con mayor grosor y absorción la hace apta para la menstruación y para pequeños escapes de orina. 
Perfecta para los primeros días de regla. 
 -Nur Ultrafina con alas: 

Nur Ultrafina Alas es una compresa muy delgada y absorbente, garantiza así la comodidad y la protección. Las alas permiten una mayor sujeción a tus braguitas.
Estas van genial para los últimos días de regla. Tienen un tacto muy suave y agradable.
 -Noche con alas 

Nur Noche Alas es más larga y absorbente que la compresa de día para que puedas moverte sin preocuparte por los escapes. 
Para las primeras noches de regla van perfectas y al llevar alas mejora la sujeción para no mancharnos. 
 - Salvaslips: 

Nur Salvaslip es muy fino y flexible, perfecto para el uso diario. 
Los salvaslips me han encantado. Si las compresas casi no se notan, estos menos aún. Son muy cómodos y no producen irritación si los llevas a diario.


Hace unos años que probé unas compresas ecológicas y ahí descubrí lo malas que son las que venden normalmente en supermercados. Una vez que las pruebas no puedes volver a usar las de antes, porque hay mucha diferencia!!!
Lo que más se aprecia es precisamente que casi no se aprecian, no te enteras que las llevas puestas de lo suaves que son. No dan picores ni irritación y absorven bastante. 
Es muy importante que si utilizamos compresas los días de regla, lo que tengamos en contacto con nuestras partes íntimas, sea lo más natural posible y el algodón, nunca falla! Llevar compresas de plástico, no es nada saludable.

En su web, podéis ver estos y otros productos, para que conozcáis mejor a la marca.
¿La conocíais?

1 comentarios:

Sibaritismos de Inma dijo...

no los conocia gracias

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)