Usos del vinagre en casa


El vinagre de manzana, es un producto barato y que practicamente todos tenemos en casa.
A continuación, os vamos a mostrar algunos usos curiosos que podemos aplicar con el vinagre para limpiar en casa.


- Para limpiar los baños
La combinación bicarbonato + vinagre va genial para limpiar  y desinfectar bien los baños. Se aplica un poco de bicarbonato por todas las zonas que queramos limpiar y a continuación se rocía vinagre, dejamos actuar unos minutos. Luego procedemos a frotar bien, para eliminar todo tipo de suciedad. Esto va muy bien para zonas donde hay mucha cal y se queda incrustada en lavabos,duchas, bañeras...
- Para desatascar tuberías: 
La mezcla anterior también es buena para desatascar tuberías. Se pone un poco de bicarbonato y media taza de vinagre. Se deja actuar unos 20 minutos y luego se echa agua caliente durante un rato hasta que el agua corra bien. Es un método sencillo y muy efectivo.
-Para limpiar la nevera:
Se echa un chorro por toda la nevera y con un trapo mojado, vamos limpiando la nevera, para desinfectar y evitar que huela. También se puede dejar un recipiente con agua y vinagre en la nevera, para evitaque olores en la nevera.
- Para limpiar ollas quemadas:
Quitamos los restos de comida pegadas con una cuchara de madera. Luego ponemos cuatro cucharadas de vinagre y un vaso de agua templada. Luego, la ponemos a hervir unos minutos. Se deja enfriar y ya podemos lavarla. Con esto conseguimos quitar restos quemados y el mal olor a quemado.
-Para limpiar el parquet
Si se te ha manchado el parquet con agua, prueba a mezclar vinagre y aceite de oliva a partes iguales. Frota luego con un paño bien la zona y esto hará que la mancha desaparezca.
- Para limpiar humedades y moho:
Se impregna un trapo con vinagre y se limpia directamente la zona con moho o humedades. Queda realmente bien.
-Como suavizante: Para lavar la ropa, en vez de poner suavizante, se pone una taza (dependerá de la cantidad de ropa) de vinagre. Hará que la ropa salga más suave y sin olor.
Para el pelo también sirve. En el último aclarado ,se mezcla agua con un buen chorro de vinagre y esto hará que el pelo quede más brillante y suave.

Hay muchísimos más usos con el vinagre efectivos y muy baratos.
 Si tienes algún truco, coméntanoslo!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)