Lo natural sabe mejor, naturalmente!!

Como mucho de los que me leéis ya sabéis, mi alimentación es basada en productos ecológicos, es decir sin químicos. Como los cereales integrales, legumbres, harinas,bebidas vegetales,frutas, verduras... y precisamente hoy quiero hablaros de las frutas y sobre todo de las verduras ecológicas.

Uno de los beneficios más importantes es que mantienen todos sus nutrientes y benefician a nuestra salud y además no nos estamos metiendo el quimico y demás "añadidos" que les ponen,los cuales  pasan directamente a nuestro cuerpo y que a mucha gente parece no preocuparle..
Tampoco sufren los cambios de temperatura a los que son sometidas las mayorías de frutas y verduras que venden en los típicos supermercados.Pues pasan por diferentes cámaras hasta llegar directamente al consumidor y luego en casa se ponen en seguida malas...¿por qué será? jeje Y luego claro pues no saben a nada, tan sólo tienen la forma pero no aportan sus propiedades o nutrientes,es más te van "envenenando " poco a poco.

También tiene beneficios para el planeta:
  • Se cuida la tierra, evitando asi la desertificación y la erosión, asegurando así cultivos durante muchos más años.
  • Aumenta la biodiversidad, vital para la preservación del planeta y de nuestra vida
  • La agricultura ecológica promueve una utilización responsable y sostenible de los recursos naturales
  • No contienen transgénicos
  • Menos envoltorios, menos residuos.
Yo , desde hace algún tiempo, tengo el Placer de comer verduras y frutas ecológicas ya que cerca de donde vivo hay una cooperativa que se dedica a trabajos de agroecología y tienen huertos ecológicos y se dedican a la venta de estos productos. Puedes elegir los productos que tu quieras y las cantidades que quieras, te haces tu propia caja según tus gustos.

Cada semana hago mi pedido por internet y los martes voy a recoger mi cajita o cajitas llena de mucho trabajo y esfuerzo pero con un resultado impecable, porque gracias a ellos he podido saber a qué sabe realmente por ejemplo una simple manzana, deleitarme con el dulzor tan simple de una zanahoria o calabaza... Es increíble el sabor tan bueno y sano de algo natural, que deleite para nuestros cuerpos!! Ya no es sólo el no comer algo con químicos,sino comer algo con sabor, tal cual lo da la naturaleza.
En macrobiótica se recomienda comer alimentos según la temporada (algo lógico pero que ya no se hace..) y productos del lugar donde vivas, lo más cercano. Y así funcionan en La Crisopa, pues dan productos según la temporada. Ahora toca fresas, remolacha...
 Os dejo su web para que echéis un vistazo a lo que hacen y paras los que seáis de Valencia, os animo a hacerles algún pedido y veréis que sabor tiene todo.

                                         (foto del huerto La Crisopa)
                                                         (foto de cerezas de La Crisopa)

Así es que si no habéis probado frutas o verduras ecológicas os animo a que lo hagáis,sobre todo por vuestra salud.Aunque después de todo esto, algunos pensaréis que " es que son más caras".. pero lo que hay que hacer es concienciarse y preocuparnos por lo que comemos, porque comiendo ecológico y de una forma natural te evitas gastos innecesarios de medicamentos, suplementos....
O si tenéis la suerte de tener vuestro propio huerto,pues mejor!!


Ojalá poco a poco seamos todos más eco-lógicos!!!!!
Os dejo esta foto que he tomado de su facebook,pues me encanta ver cómo funciona la armonía de la naturaleza. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)