Productos vegetales Ecológicos de Ahimsa





Hoy vengo a hablaros de una empresa de productos vegetales, que me ha sorprendido mucho por la variedad de alimentos que tienen y por lo buenos que están. Me refiero a Ahimsa.

AHIMSA comienza su andadura en 1978 de forma artesanal, con un referenciado de productos que incluían precocinados como albóndigas, croquetas y alguno de los actuales embutidos.

Dos son los motivos que impulsaron a sus fundadores a crear esta empresa; por un lado, hay un aspecto filosófico de comportamiento, de respeto a la vida animal, y por otro, un gran interés por la salud, intentando crear productos que además de su exquisito sabor aportaran al organismo todo lo necesario para conseguir una dieta equilibrada ofreciendo así una alternativa a la alimentación cárnica, bien para momentos puntuales (dietas de adelgazamiento, dietas ricas en proteínas, dietas para problemas de colesterol, estreñimiento, etc.), bien para todos aquellas personas que han optado por un tipo de alimentación no cárnica.

De su experiencia posterior y la evaluación del mercado fuimos adaptando las referencias a las exigencias de los consumidores, con lo que progresivamente se fue extendiendo la venta en tiendas de dietética, herbolarios, restaurantes vegetarianos, residencias tercera edad, grandes superficies, etc.

Otra de las motivaciones de AHIMSA ha sido la de contribuir a la nueva cultura alimentaria ofertando una amplia gama de productos que por su presentación y fácil preparación contribuyen a hacer más cómoda la moderna comida vegetariana.









Uno de los productos que más me sorprendió fueron los chorizos y morcillas. Los embutidos,se idearon para mantener un sabor tradicional y a la vez facilitar la transcición de aquellas personas que quieren llevar una alimentación más sana.
 Cuando comía carne, me gustaban mucho las morcillas y cuando probé estas, me pareció muy logrado el sabor y de aspecto, por supuesto. Pero me quedo con estas vegetales que son más sanas.


 Éstas son las morcillas, a punto de ser cocinadas


 Las corté un poco, para que se hicieran mejor por dentro. El sabor estaba muy logrado,me gustaron mucho. Y de aspecto,pues pueden dar el pego perfectamente jajaja

Y los chorizos también muy logrados de aspecto y sabor. Aunque me gustaron más las morcillas (será porque cuando comía carne me gustaban mucho....)


 Tienen una variedad muy buena de hamburguesas, aunque la única pega es que algunas llevaban albumina de huevo..pero la de cereales y champiñones no,son Veganas y al parecer esa es la tendencia que van a seguir,algo que me parece muy acertado..La que más me gustó fue la de cereales.


Esta es una de las hamburguesas, que estaban muy buenas.




También tienen una gama de tofus, que la verdad me sorprendieron mucho. Es de los mejores que he probado, me gustó mucho la textura que tienen,pues otros son con una textura muy blanda o muy firme, pero estos, para mi gusto, tienen una textura perfecta. Y bueno de sabor también muy buenos, les da un toque muy peculiar y no son tan simples e insípidos como otros.
Estos en concreto, son de:
-Miso y algas
-Frutos secos y semillas.
-Quinoa zanahoria

 Con el tofu de miso y algas, preparé pasta al horno.
 Rallé un poco de tofu encima de la pasta
 Y lo metí al horno

 Un plato delicioso!!


Este es el tofu de frutos secos y semillas. .
Se puede apreciar algún cacahuete y semillas,me gustó mucho




De los patés, de momento he probado el de tofu y olivas negras y tiene un sabor muy bueno. Me gustan las olivas negras,así es que este paté me encanta.También lleva un poco de tomillo y le da un sabor muy especial.  Está buenísimo untado en un poquito de pan.


Estoy muy agradecida a Ahimsa, por sus productos, pues he tenido la oportunidad de probar una gran variedad y me han sorprendido para bien. Tienen muchos productos para gente que se cuida la alimentación y de muy buena calidad.
En especial me han gustado mucho el embutido vegano, pues está muy logrado de sabor y aspecto, y sobre todo los tofus.
He estado ojeando su web y tienen otros productos muy interesantes,así es que cuando vaya a hacer mi compra "ecológica",pues los buscaré para probar.

Podéis encontrar sus productos en herbolarios y tiendas de productos naturales. Y también en grandes superficies como Alcampo,en la sección de productos ecológicos. También os dejo su web, ecológicos Ahimsa 
para que conozcáis un poco más a esta empresa y desde ahí tenéis un apartado donde podéis comprar en su tienda online.
Por cierto, una cosa que me ha gustado mucho de su tienda online, es que en cada producto te pone  todos los ingredientes e información alergénica,para personas que tengan intolerancias.

1 comentarios:

Solo Yo dijo...

a mi me gustan mucho la verdad

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)