Tempeh de garbanzos rebozado

Después de unos dias de atracón puro de marketing navideño... volvemos a la realidad...


¿Conocéis el tempeh?
Yo lo descubrí hace unos años y me encanta,es una proteína vegetal muy buena.

El Tempeh es un producto alimenticio procedente de la fermentación  de la soja que se presenta en forma de pastel Al igual que el tofu, el tempeh está elaborado de granos de soja,sin embargo el tempeh tiene otras características nutricionales y de textura. El proceso de fermentación de la soja retiene todas las proteínas, posee más fibra y vitamintas comparado con el tofu, así como una textura más firme y fuerte sabor. A causa de su valor nutricional se emplea internacionalmente en las dietas vegetarianas como un sucedáneo de carne.
Utilizado como reconstituyente de la flora intestinal y como eficaz favorecedor del tránsito intestinal.


Hay gente que no le gusta porque tiene un sabor peculiar, pero a mí me encanta. Yo suelo consumir estos de Vegetalia








Y este desde que lo probé es el que suelo comprar porque al estar macerado en tamari le da un sabor más intenso y más bueno.



Y este año como ya os comenté hace unos meses, Vegetalia sacó un nuevo tempeh,esta vez en vez de soja utilizaron garbanzos y a mi la verdad me gustó mucho y también suelo comprarlo porque me encanta el sabor. Lo utilizo de muchas maneras. Os muestro una receta que hice el otro dia con este tempeh de garbanzos que es macerado en tamari:






                                                     







  TEMPEH DE GARBANZOS REBOZADO

 Tempeh (Vegetalia)
 Harina de garbanzos
Agua
Sal Marina
Copos de Quinoa (Oro de los Andes)
Aceite

Cortar el tempeh en tiras finas.
Para rebozar el tempeh se prepara en un plato hondo una preparación similar al huevo con harina de garbanzo, agua y sal y se bate(hasta conseguir una textura un poco más espesa que el huevo). En otro plato ponemos un poco de copos de quinoa.
Primero pasamos las tiras del tempeh por la mezcla de harina de garbanzo y agua y luego por los  copos de quinoa para que se reboce bien.


Luego en una sartén que no se pegue ponemos un poco de aceite y cuando esté bien caliente ponemos las tiras de tempeh. Se va dando la vuelta hasta que se han rebozado por los dos lados. Se puede puverizar un poco de tamari una vez sacados de la sartén.
Queda un tempeh muy crujiente, como si llevara huevo y pan rallado. Me gustó mucho el resultado. Una proteína vegetal buenisima!!!





2 comentarios:

Elia dijo...

Siempre me sorprendes, que grandes ideas y poco vistas o conocidas..

saludos de enero

Maria Eugenia Arias Lozano dijo...

esto no me va mucho la verdad bss

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)