Crema de mijo y castañas


 


Seguro que en este finde largo os apetece cocinar algo rico y nutritivo...y como ahora es la época de castañas, pues os voy a mostrar una crema de castañas y mijo que preparé hace unos días. Un plato muy nutritivo y que aporta mucho calor, para estos días de frío.

El mijo es mi cereal preferido. Es el cereal más rico en hierro y un verdadero alimento antianémico, por lo que su consumo además de mejorar los niveles de algunos parámetros de la sangre proporciona al organismo una mayor eficacia en el transporte del oxígeno a las células. El elevado aporte en vitaminas B1, B6, fósforo  y en magnesio contribuye a combatir la fatiga física y el agotamiento nervioso, ayudando al correcto funcionamiento de los procesos neuronales y de la memoria.
Se pueden preparar infinidad de recetas con él, como croquetas, hamburguesas, cremas, postres...

Y si al mijo, le unimos otro de mis frutos secos preferido,las castañas, tenemos una bomba de energía y una receta realmente nutritiva. Recuerdo que de pequeña me encantaba cocinarlas en la chimenea, que ricas que estaban!!!


Crema de mijo y castañas:

- 1 vaso de mijo lavado
- 3 vasos de agua
- castañas secas o normales.
- sal marina
- ralladura de naranja o Aceite esencial de naranja



Se pone el agua a hervir con un poquito de sal y a continuación se va echando el mijo. También añadiremos las castañas secas que habremos dejado en remojo toda la noche. Se deja cocer todo durante unos 20 0 25 minutos. Cuando ya esté sin agua el mijo,añadimos 2 gotitas de aceite esencial de naranja ( si tenemos naranja ponemos ralladura de naranja mientras se cuece el mijo)  procedemos a batirlo todo, hasta obtener la textura deseada. Se puede añadir un poco de agua si ha quedado muy espesa. Y ya tenemos una rica crema  que para tomar como desayuno está muy bien porque nos va a aportar calor y energía para el resto del día.


Este fue mi desayuno hace unos días y le espolvoreé unas semillas de lino y bayas de goji.







Os animo a que lo hagáis en casa.
También, se puede hacer más dulce con un poco de melaza de arrozy sería un postre o una merienda exquisita...



1 comentarios:

Solo Yo dijo...

Vaya , no tiene mala pinta. bss

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)