Un mundo materialista...





Desde hace unos años, estamos viviendo  bajo una imposición materialista, donde sólo se valora tener dinero y muchas cosas materiales y se valora muy poco tener buenos valores.
Es increíble como poco a poco, la sociedad ha ido cambiando y miro atrás, tan sólo a unos 20 años y me parece muy diferente todo..Una sociedad que tiene como dios a Don Dinero y que por él venden su vida, se prostituyen y son capaces de traicionar a cualquiera.. ser buena persona, educada y respetuosa son valores que ya poco importan. A veces se hace difícil vivir en una sociedad así, tan corrupta (por lo menos por la parte que nos toca aquí en España) y tan contaminada por lo material.
Hay personas que sólo se valoran si llevan ropa de marca, el último modelo de móvil o un super cochazo y presumen de ello. Imagino que son vidas tan vacías que necesitan de algo material para llenarse, porque por sí mismas no son capaces de ser felices...
 
Es triste, pero todo esto conlleva a una sociedad perdida y deseosa de comprar cosas materiales... y cuando nos adentramos en el mundo material, nunca es suficiente y siempre voy a querer comprar más y más, porque nunca tengo suficiente y nunca lleno ese vacío que como ser humano tengo. Lo material en este mundo es muy goloso para la gente y pensamos que cuantas más cosas materiales tengamos, mejor persona seré y me valoraré más, cuando precisamente es  al revés. Si queremos elevarnos, será conveniente despojarnos de todo lo material posible y como si de despegar de un globo se tratara, volaremos más rápido y mejor,sin cargas materiales (y emocionales).







Con los animales esto es muy fácil de entender. Ellos nacen sin nada y durante su vida muy poco necesitan y su vida es tan simple y feliz que no les hace falta casi nada  para lograr una vida plena. Teniendo su comida, agua y un sitio tranquilo donde dormir, ellos son los más felices del mundo. Eso me lo enseñan cada día mi gatito y mi perro. Cada día son felices. Se ponen contentos con cosas muy simples, como por ejemplo que los saques a pasear o juegues un rato con ellos.


Ahora "necesitamos" móvil, ordenador, tablet, GPS, TV,  consolas,cámaras de fotos y mucho dinero para comprar todo lo que el sistema nos muestra para que compremos.
No quiero decir que todo lo material sea malo, pero si le damos un uso correcto y no dejamos que nos controle, todo sería diferente. Pues pese a todo lo "avanzados" que estamos supuestamente ahora, veo la gente más inhumana, más irrespetuosoa, sin educación, con menos cultura,intentando engañar de cualquier manera para sacar dinero..rasgos no comunes de un ser humano.. ¿en qué nos estamos convirtiendo?





0 comentarios:

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)