Quinoa

Cómo va ese sábado? por aquí mucho calor!!!! Hoy vengo a hablaros de otro cereal..la quinoa, ¿os suena?bueno realmente es un pseudocereal porque no pertenece a la familia de las gramíneas como los demás cereales. Se cultiva sobre todo por América del Sur desde hace ya unos 5000 años. Es un alimento muy completo ya que posee los 8 aminoácidos esenciales del ser humano y es de muy fácil digestión.Tiene más proteínas que cualquier otro cereal.También contiene un alto nivel de hierro,calcio y fósforo. Es muy recomendable para personas con el hierro bajo y para personas con gluten pues no posee gluten. Las personas celíacas tienen a veces el problema de no saber qué comer ya y tienen que gastarse mucho dinero en productos especiales sin gluten pero con muchos añadidos dañinos. Ojalá supieran que hay otro tipo de alimentación como los cereales integrales que muchos no tienen gluten... He de confesar que la quinoa si que está un poco cara (pese a comprarla a granel como hago con toda la comida...)pero está tan buena y sienta tan bien que merece la pena... Hoy he hecho este plato para comer: Ensalada de Quinoa, con azukis y calabaza y un chapati (hecho con harina integral de espelta y también he probado con harina de arroz y están buenísimos!!) La quinoa se hace con el doble de agua y tarda unos 20 minutos. Que paséis un feliz finde!!! :)

8 comentarios:

Ana Jiménez dijo...

¡Ey, pues si que cuentas cosas interesantes!! yo la verdad es que no puedo decir que lleve una vida muy sana... esto me parece genial ¡te sigo, guapa!

M. Eugenia (A) dijo...

pues yo no lo conocía tampoco.. super interesante

Unknown dijo...

Mmmhhh ¡ pero si vamos a tener hasta los mismos gustos culinarios! la quinoa si es un poco cara pero merece la pena incluirla en la dieta de vez en cuando porque tiene muchas propiedades. Y me confieso adicta a los chapatis, mmhhh que ricos recien hechos, aunque los hago con harina de trigo igual ahora me animo a ver que tal salen con otras harinas. Los azuquis no los he probado nunca, podría dedicar una entrada a eso y contarnos a que saben. Besitos.

Jabones Aromas del Campo dijo...

Bueno.....si voy a Valencia, me pido comer en tu casa!!besitos y feliz finde.

Yayi dijo...

Hola Rakel.
Tengo que confesarte que no tengo ni idea de lo que es la quinoa(bueno, ahora sí), pero es que eso del asuki, chapati...etc, tampoco. Me da que voy a aprender mucho contigo ¿a que sí?
Feliz semana, guapa.

M. Eugenia (A) dijo...

HOla wapísima, mira la chica que me dijo lo de la comida sin azúcar es MAR.. te dejo su blog.-

http://scarlata-scarlata.blogspot.com.es/

Kristalle dijo...

Yo no conocia la quinoa hasta que he visto tu entrads, besos

Alegria Mediterranea dijo...

Qué tesoro es la Quinua y tengo una receta sencilla con setas,quinoa,zanahorias y tomates frescos.
Es un plato rico en proteínas.
Me encanta tu blog!
Te deseo un fin de semana excelente,
con amistad y alegría,
Claudia.

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)