Renóvate con Renova

Hola!!
Hoy vengo a hablaros de una marca que seguro tod@s conocéis, Renova. Son famosos sobre todo por sus artículos de belleza  e higiene como papel higiénico, servilletas,pañuelos..
Pero de lo que me gustaría hablaros es de su gama Renova Green. En esta gama se pueden encontrar productos como papel higiénico, servilletas, rollos de cocina, pañuelos.... la primera gama de productos ecológicos de papel tisú fabricada y comercializadaen España.
La gama Renovagreen está formada por papel higiénico, servilletas, pañuelos de bolsillo y rollos de cocina, todos ellos respetuosos con el medioambiente y 100% reciclados, tanto los productos en sí, como además sus respectivos envoltorios.
 Los nuevos productos y sus envoltorios están fabricados con materiales provenientes del llamado “bosque urbano”, es decir, la materia prima utilizada proviene del papel recogido de archivos de oficina y de aquél que utilizamos en nuestros hogares, que es depositado en los contenedores de papel. En el proceso de fabricación se han eliminado todas las impurezas, y no se ha utilizado ningún tipo de tintas, cloros ni perfumes.



El proceso de elaboración de estos productos avalados por este sello no sólo incluye la composición de las materias primas, sino también su origen local, para que las emisiones derivadas del transporte de éstas sean mínimas. También implica el cumplimiento de criterios estrictos relativos al medioambiente, las prestaciones del producto, el respeto a la biodiversidad, las opiniones de grupos ecologistas y la seguridad de las personas involucradas en su fabricación.








Aquí podéis ver los productos de esta gama: (que alegre y bonito es el diseño)





*Papel Higiénico:





El papel de este producto, ya gozó de una vida anterior. Proviene de nuestro bosque urbano: Un 80% recogido de archivos de oficinas y un 20% de papel sobrante de la industria.

El plástico que envuelve este producto, ha sido desarrollado para ser biodegradable, contribuyendo a la reducción del desperdicio de plástico en el Mundo.

Además este paquete contiene el equivalente a dos paquetes de rollos normales comprimidos, de tal forma, que ayuda a reducir el consumo de plástico y las emisiones de CO2 derivadas del transporte, del nuestro y del tuyo. 


100% fibras recicladas.
Rollos dobles, compactos.
No contiene colorantes ni tintas.
No contiene perfumes.
Blanqueado sin cloro.



Podría parecer que al ser papel reciclado va a ser más aspero, pero a mi no me ha dado esa sensación en ningún momento. No me ha dado ninguna molestia. Y  eso de que no haya sido blanqueado con cloro ni lleve perfumes me ha gustado mucho. Hay que tener cuidado con esto, porque los que llevan cloro,colorantes,perfumes... pueden causarnos irratibilidad e infecciones al estar en contacto en partes tan delicadas. Es la primera vez que uso papel higiénico y me ha gustado mucho. Me encanta lo reciclado,asi es que a partir de ahora lo tendremos siempre en casa.

*Pañuelos:

Los he notado diferentes a los que usaba antes. Son un poco más ásperos que los normales, pero luego me he acostumbrado y no noto tanto la diferencia. Y bueno sabiendo que no llevan cloro ni perfumes pues me gustan aún más.



*Pañuelos blancos extra-suaves (enriquecidos con extractos orgánicos de uva)


Estos son los que menos he utilizado, pues los puse en el coche y de vez en cuando cogemos alguno. Vienen muy bien llevarlos en el coche para cualquier emergencia. También son de papel reciclado, asi es que los veo perfectos.



*Rollo de papel de cocina:


También es papel reciclado y se nota un poco más áspero el papel, pero no por eso me disgusta, es más me gusta más que los normales.
La verdad es que con un rollo de estos tienes para muchos usos. Yo lo utilizo como servilletas y también para escurrir aceite de alguna comida. Es muy práctico y sale muy económico pues dura mucho.



*Servilletas:


Muy buenas,me han gustado mucho. Lo que hago es utilizarlas más ya que las corto por la mitad y así me duran más. Pese a ser papel reciclado, como he comentado antes, no las noto ásperas, como pueden parecer en un principio.



Y de regalo me adjuntaron unas libretas como estas para anotar y estos bolis, que me encantaron!!! Recuerdo de pequeña que en el colegio hacíamos exámenes y usábamos papel reciclado y me gustaba mucho el color. Y muchas veces he buscado papel reciclado pero no he encontrado,así es que estas libretas me han gustado mucho. No me gusta el color blanqueado de los folios y libretas normales.





Me ha gustado mucho conocer esta gama de Renova, pues la desconocía totalmente y me ha sorprendido gratamente. Me alegra que se preocupen por darle otra vida al material de oficinas y papeles ya usados y convertirlos en diferentes productos. Y el resultado de los productos no podía ser mejor. Y el hecho de que no usen cloro ni perfumes es algo muy a tener en cuenta. Lo recomiendo 100%.
Agradezco a Lorenzo su amable atención y su ayuda!! gracias por todo y por dar tan buena imagen de esta marca.

Esta gama se puede encontrar en tiendas naturales, Hipercor,El Corte Inglés....

Yo a partir de ahora me paso a lo reciclado,por mí y por el medio ambiente!!!
Os dejo su web para que echéis un vistazo a todos sus productos, pues tienen más gamas.

¿conocíais esta gama de Renova? ¿os gusta lo reciclado? 










 



2 comentarios:

mulato dijo...

reciclado rules!

Solo Yo dijo...

no conocía la marca, gracias wapa

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)