Beneficios de la meditación



Hace algún tiempo comencé con el mundo de la meditación,algo que desconocía totalmente, pero que me ha ayudado mucho..
Cuando me encuentro algo estresada o necesito relajarme, me retiro a meditar durante un tiempo y salgo totalmente recuperada  y con mucha relajación y paz interior. Es un momento único, en el que te encuentras contigo mismo y puedes aprender mucho.
A la gente, en general, no le gusta estar consigo mismo y enfrentarse con su verdadero Yo. Por eso, siempre suelen tener algo que les entretenga y no les haga pensar mucho, como tener la tele,aunque sea de fondo, la radio,internet, móvil....todos son meros entretenimientos de la matrix para que no pensemos y tenernos aborregados y con miedos. Si la gente meditara más, serían más conscientes y no habría tantos miedos ni dudas...
Meditar no es solo dejar de pensar, aunque esa es la meta...el fin es lograr controlar la mente, no que ella te controle a ti,para estar en total armonía con tu cuerpo. La mente es muy poderosa y hay que tener cuidado con lo que pensamos a veces, pues podemos dañar a nuestro cuerpo sin darnos cuenta.
Además, meditando quemamos karma...

Os dejo un artículo muy interesante que he encontrado al respecto: (http://www.artofliving.org/es-es/beneficios-de-la-meditaci%C3%B3n)

La meditación ofrece innumerables beneficios para tu cuerpo, mente y espíritu. El descanso que logras en la meditación es más profundo que el sueño más profundo. Cuanto más profundo es tu descanso, más dinámico será tu actividad.

Des-estrésate con la Meditación

Obtenemos dos beneficios importantes como consecuencia de la meditación:
  • La meditación previene que el estrés entre en tu organismo
  • La meditación libera el estrés acumulado en tu organismo
Ambos ocurren simultáneamente, permitiendo que veas la alegría que eres.

La meditación beneficia al Cuerpo

Con la meditación, tu psicología sufre un cambio, y cada célula de tu cuerpo se llena de prana (energía). Burbujeas de alegría a medida que el nivel de prana aumenta en tu cuerpo.
La meditación, a nivel físico:
  • Disminuye la presión sanguínea
  • Disminuye los niveles de lactato en sangre, reduciendo los ataques de ansiedad.
  • Disminuye los dolores relacionados a la tensión tales como: dolores de cabeza por tensión, úlceras, insomnio, problemas musculares y de articulaciones
  • Aumenta la producción de serotonina que mejora el humor y el comportamiento
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Transforma a tu cuerpo en un generador, ya que generas una fuente de energía interior

Beneficios de la Meditación para la Mente

La meditación lleva el patrón de ondas mentales al estado alfa, la cual promueve la curación.La mente se refresca, se vuelve delicada y hermosa.
Con la práctica regular de la meditación:
  • Tu ansiedad disminuye
  • Tu estabilidad emocional mejora
  • Tu creatividad aumenta
  • Tu felicidad aumenta
  • Se desarrolla tu intuición
  • Logras tener claridad mental
  • Logras paz mental
  • Los problemas se vuelven pequeños antes de llegar a ti
La meditación te hace consciente –que tu actitud interna determina tu felicidad.

Beneficios espirituales de la Meditación

La Meditación trae armonía interna
La meditación te purifica y nutre desde adentro y te calma cuando te sientes desbordado, inestable, o cerrado emocionalmente.
La Meditación trae armonía a la creación
Cuando meditas –estás en un espacio de inmensidad, de calma y amor –y emites cierto tipo de vibraciones. Traes armonía dentro tuyo, y de este modo influyes sobre las capas sutiles de la creación.
La Meditación puede revelar tu verdadero potencial
Cada célula de tu cuerpo tiene la capacidad de contener el infinito. A través de la práctica regular de la meditación, es posible que tomes conciencia de este potencial con la que te ha provisto la naturaleza.
Amanece en ti la conciencia Cósmica
Con la asimilación de la meditación en tu vida diaria, el quinto estado de conciencia*, llamado conciencia cósmica hace su aparición. La conciencia cósmica es percibir todo el cosmos como parte de uno.
Cuando percibes el mundo como parte de ti, el amor fluye con fuerza entre el tu y el mundo. Este amor te confiere poder para soportar las fuerzas opuestas y disturbios en tu vida. Enojo y desilusión se vuelven emociones efímeras que ocurren momentáneamente y luego desaparecen. Comienzas a vivir el “ahora” y sueltas “el pasado”.
La confluencia del conocimiento, la comprensión y la práctica hacen que la vida sea completa. Cuando llegas a estados de conciencia superiores, te vuelves hermoso pero a la vez fuerte –una persona plena, suave, delicada y hermosa, capaz de acomodar diferentes valores en la vida sin ninguna condición.

Cómo obtener los beneficios

Para obtener los beneficios de la meditación, es necesario meditar regularmente. Sólo toma unos minutos al día. Una vez que se ha fusionado en la rutina diaria, la meditación se vuelve la mejor parte de tu día.
La meditación es como una semilla. Cuando la cultiva con amor, más florece. De forma similar, el retoño de la conciencia está dentro tuyo. Hace falta que lo nutras con técnicas sencillas de meditación. Algunas palmeras dan fruto en tres años, algunos en diez años. Y aquellos que no son nutridos –nunca fructifican! Simplemente existen…
Meditation is a state of consciousness. Reading about its benefits - can only give a glimpse of its real impact. It's time that you start meditating!
La meditación es un estado de conciencia. Leer acerca de sus beneficios, solo puede dar un atisbo de su verdadero impacto. ¡Es tiempo que empieces a meditar!
Personas ocupadas con todo tipo de trasfondo dan gracias por un pausa y disfrutar de unos refrescantes minutos de meditación al día. Bucea profundo dentro de ti mismo y enriquece tu vida.

Estados de Conciencia

Llevamos nuestra vida a través de tres estados de conciencia –la vigilia, el onírico y el sueño. En estao de vigilia de la conciencia, percibimos el mundo a través de los cinco sentidos, la vista, el olfato, el taco, la audición y el gusto. El otro extremo es dormir, donde uno está totalmente ausente, apagado. Cuanto más dormimos, más embotados nos sentimos, ya que se gasta mucha energía en dormir.
El cuarto estado (el más alto) de conciencia está entre los estados de vigilia, el sueño y el onírico; donde sabemos “que somos” peor no sabemos “dónde” estamos. Este conocimiento de que “soy” pero no sé “dónde” estoy o “qué” soy se llama Shiva. Este estado provee el más profundo descanso posible de vivenciar. Entramos en estado solamente durante la meditación.
El quinto estado de conciencia se llama conciencia cósmica. Significa percibir todo el cosmos como parte de uno mismo.

Os animo a que provéis a meditar y a buscaros a vosotros mismos, para encontrar la felicidad!!! Preparad unas velas, incienso y un  cojín  y......  OM NAMAH SHIVAYA!!

4 comentarios:

Ami Mercury dijo...

A mí me cuesta muchísimo, lo hago sólo cuando voy a yoga porque en casa es prácticamente imposible, siempre hay alguien haciendo ruido, y si no es el perro ladrando y no soy capaz de relajarme >< ¿qué haces tú?

Unknown dijo...

Muy interesante, un beso.

Solo Yo dijo...

gracias, me ha encantado. bss

Coral dijo...

Que razón tienes...:)

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)