Fideos Integrales con Nituké de verduras

Ingredientes: -Fideos integrales -sal marina -1 cebolla -col rizada -1 zanahoria -Tempe -Aceite de sésamo o girasol de 1ªpresión en frio Por una parte, tostar los fideos integrales en una sarten con un poco sal marina.Cuando se estén dorando echar un poquito agua para que se cuezan unos 10 minutos (según el tiempo que marque en el paquete de los fideos. Por otro lado para preparar el Nituké de verduras, se coloca en una olla o sartén profunda un poquito de aceite y se refríe la cebolla (10 minutos), luego se pone encima un poco de col rizada cortada muy finita y encima de la col, la zanahoria cortada con el método rodado para sacarle más el dulzor. Y esta vez aproveché y encima de todo puse un poco de tempe.Poner encima de los vegetales un poco de sal marina(para realzar en sabor de los vegetales y para que expulsen más líquido), muy poquita agua,subir el fuego hasta que empiece a hervir fuerte,bajar el fuego al mínimo y tapar. Hacer de media hora a una hora, no se quemará si lo pones bajo. En el Nituké se hacen las verduras por capas, empezando por la que tiene más agua (cebolla)y se consigue sacar todo el dulzor de las verduras con un sabor muy intenso. Es un dulzor natural que ayuda a relajar y a dar calor al cuerpo. En invierno es perfecto. Recomiendo que lo probéis porque tiene un sabor muy bueno

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado esta receta, muy curiosa, debe estar rica.
Besetes y buen fin de semana.

Unknown dijo...

Me gustan mucho las cocciones lentas y largas donde las verduras sacan todo su dulzor, sobre todo, cómo dices, en invierno. Besitos ¡ y sigue sorprendiendonos con tus recetas!

Silvia en el bosque dijo...

Qué recetas tan buenas Rakel, en verdad son tan apetitosas......mmmm......

Isa - Fashion Low Cost dijo...

Hola Rakel!!
Mil gracias por tu comentario en mi post y sobre todo gracias por descubrirme tu blog tan fantástico!!
Mucho ánimo con lo tuyo, q con las recetas, los consejos y el buen rollito q desprendes, estoy segura que te irá super bien!!
Un besazo enoooorme!!!

Isa

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)