Empanadillas de seitán y calabacín



Como ya sabéis,soy consumidora de productos ecológicos desde hace tiempo. Me preocupa bastante lo que como y por eso me preocupo en alimentarme de productos buenos y de calidad.
Cada vez más, podemos encontrar alimentos ecológicos de todo tipo, cereales, frutos secos, pasta, frutas,verduras....y también, cada vez más, los podemos encontrar en diferentes sitios de nuestras ciudades o pueblos. Y para los que no tienen la oportunidad de tener un sitio cerca donde comprar productos ecológicos, existen webs como la de EnterBIO, donde se pueden encontrar una gran variedad de productos para todos los gustos (alimentación,droguería,infantil....)


Enterbio nace con la ilusión de hacer llegar a la población una serie de productos con el gusto por los sabores de siempre y la calidad que nos ofrece una agricultura y ganadería respetuosas con el medio ambiente y preocupada por la alimentación sin químicos, ni pesticidas, ni antibióticos.

Ofrecemos productos de calidad, cultivados y criados por personas que han apostado por lo realmente bueno.

Con la intención de llegar a todas las casas, EnterBio ofrece la posibilidad de hacer la compra por Internet, ganar tiempo , elegir el día y la hora de entrega del pedido, elegir la forma de pago y contar con la garantía de recibir el mejor producto ecológico, al mejor precio del mercado.

Este es un ejemplo de lo que podéis pedir en su web, todo ecológico!!! Pero, es mejor que os paséis por su mercado online, a través de su web,para ver todo lo que tienen.




Con los calabacines, preparé unas empanadillas muy buenas. Llevaba tiempo con la idea en la cabeza y por fin lo materialicé :)

Empanadillas de calabacín y seitán:

- 300gr Harina integral de espelta 
-1 calabacín (EnterBio)
-seitán
-sal marina (EnterBio)
-salsa de soja

La masa: 

En un bol colocar la harina integral junto con la sal y 150 gr de agua el agua. trabajar con las manos los ingredientes hasta formar una masa suave. Se puede poner 20 minutos en la nevera.

 El Relleno :

Mientras, preparamos el relleno. He elegido calabacín y seitán pero podemos variar según nos apetezca. Se frie el seitán, cortado en trocitos pequeñitos (es totalmente casero, pues lo hicimos en casa) y luego se añade  el calabacín.Al final, añadir salsa de soja y remover.



Después de sacar la masa, hacemos bolitas del mismo tamaño y se estiran con un rodillo para que queden planos, pero con forma redonda. Ponemos un poco del relleno en cada uno y cerramos con un tenedor. Si queremos, podemos poner un poco de salsa de soja a cada empanadilla.

Luego, las ponemos en el horno unos 20 minutos y  cuando veamos que la masa está dorada, ya estarán listas para comer!!

                                         Lo he acompañado con un poco de cuscus y verduras

Son las primeras que he hecho y me gustaron mucho, así es que probaré con más ingredientes.


1 comentarios:

Victoria dijo...

Que ricas tienen que estar

Cogeré tu receta con tu permiso

Gracias por compartir
Con cariño

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)